El hijo del sol



Autora: Sofia Bertelsen
Editorial: Aurea ediciones
Paginas:265

Jake Pyro tiene 17 años y vive en Atacama, una localidad inhóspita en medio del desierto. Cada día sus jóvenes habitantes, sin ninguna razón aparente y bajo el yugo de La Voz, son obligados a cavar agujeros que no llevan a ningún lado. Escapar o desobedecer se castiga con la muerte.
Luego de perder a su hermano mayor en misteriosas circunstancias, Jake se verá envuelto en una serie de acontecimientos sobrenaturales, que lo llevaran a escapar de Atacama y comenzar un viaje a través de múltiples universos. Perseguidos por los misteriosos hombres de negro, tendrá que adentrarse en una maraña de secretos y conspiraciones que podrían llevar a reunir a su familia y descubrir la verdad de su pasado, a riesgo de romper la red que une los mundos y descubrir las realidades que conforman el Todo.
¿Podrá Jake escapar de sus perseguidores, rescatar a sus her,amos, resolver el misterio del Todo y evitar que los universos colapsen?

Opinión:
Cuando me llegaron los libros de Áurea y vi que estaba este libro fue muy emocionante para mi, desde que anunciaron el lanzamiento de el que quería leerlo, el mundo y la historia llamaban mucho mi atención, por lo que tenia mis expectativas muy altas y la verdad es que se cumplieron todas.

Este es el primer libro que leo de la autora y disfrute mucho de su forma de escribir, se nota que se preparó y estudio mucho el tema, además es muy joven y su libro es realmente bueno y me encanta que se haya atrevido con ciencia ficción, ya que es un genero nada fácil de escribir, lo que me hace admirarla aún más.
"Hay infinitas razones para hacer lo que deseas, pero te pierdes buscando una"
El libro narra la historia de Jake Pyro  un joven de 17 años que vive en Atacama  una localidad en medio del desierto y donde cada día, junto a los demás habitantes del pueblo, debe cavar agujeros en la tierra sin ninguna razón, solo por que La Voz se los dice. Nadie se cuestiona nada, solo siguen las ordenes y aquel que escapa o desobedece es castigado con la muerte. Pero desde que desapareció su hermano en Jake comienza a aparecer algunas dudas lo que lo hacen descubrir cosas que lo harán salir de Atacama y viajar por diferentes universos que lo ayudaran a encontrar algunas respuestas pero que a la vez le resultan más confusas. ¿Quien estará detrás de todo esto? ¿Podrá Jake resolver los misterios de estos mundo? 
Creo que lo que más disfrute de este libro es el mundo que creo la autora, todo es un misterio y sin duda sabe como manejarlo, dandonos algunos datos y explicaciones que son super claras y fáciles de entender y dejando otras que nos mantienen intrigados durante todo el libro y con ganas de saber más. Creo que escribir sobre estos temas no debe ser nada fácil, pero la autora de verdad que lo maneja super bien.
 "Pensar por uno mismo te pone en peligro."
Además el libro toca temas super cotidianos, como seguir las reglas y no cuestionarse nada, incluso el libro nos muestra lo horrible que es pensar como todos y no cuestionarse nada, seguir las reglas solo por que "una voz" dice que tienen que hacerlo y nunca preguntar porque para mi es algo terrible. Pero me gusta mucho cuando algunos personajes se dan cuenta de eso, sacan su voz y comienzan a generar cambios.
En cuanto a los personajes creo que están muy bien construidos, cada uno tiene vida propia, sus propios miedos e inseguridades y sus personalidades están muy bien definidas. Mi favorito hasta el momento es Matias Pino, es que es tan simpático y adorable.
No puedo contar mas cosas del libro, porque creo que arruinaría todo, solo diré que fue una lectura maravillosa y que espero salgan prontos los siguientes por que quede con muchas ganas de más.

Muchas gracias Áurea por el ejemplar

Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si les llama la atención este libro y si les gusta la ciencia ficción. les mando un abrazo gigante. Nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...