Eleanor y Park

Autora:Rainbow Rowell
Editorial:Alfaguara
Paginas:430

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase .
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión: 
Esta es la segunda vez que leo este libro y lo disfruté igual que la primera vez. Es una historia hermosa que nos habla del primer amor y lo bonito que es sentir todas esas sensaciones que nos aparecen cerca de ese alguien especial.
"No hay razón para pensar que un día dejaremos de querernos- insistió-. Y muchas para pensar que seguiremos juntos." 
Eleanor y Park se conocen en el autobús de la escuela y aunque su primer encuentro no fue muy agradable algo nace entre ellos dos. Quizás solo sea curiosidad o desagrado, pero sin duda hay algo. Eleanor es una chica única, no le importa lo que los demás piensen de ella o al menos eso parece y Park es un chico tranquilo que gusta de la música y leer cómics. Poco a poco los encuentros en el autobús se vuelven algo importante y uno no dejara de pensar en el otro. Juntos experimentan lo que es enamorarse por primera vez, pero las cosas no aparecen estar a su favor. ¿Podrán estar realmente juntos? ¿Serán lo suficientemente valientes para intentarlo?
Lo primero que diré es que me encanta como escribe Rainbow Rowell, sus historias son tan dulces y describe tan bien lo que significa estar enamorado o que te guste alguien que es imposible no sentirse identificado. Por que todos nos hemos enamorado alguna vez, ¿o no?
Los personajes son geniales y lo que más me gusta es que no son perfectos, se equivocan, comenten errores y sientes los mismos miedos e inseguridades que sentimos todos a esa edad. Tienen miedo de los cambios, de lo que sienten y de lo que podría pasar. Y eso los hace súper cercanos.
"No estoy lista para que dejes de ser mi problema"
Me gusta como se dan las cosas entre ellos y como poco a poco van construyendo algo. Además sus conversaciones son muy entretenidas, porque además de romance este libro tiene mucho sentido del humor.
Me cuesta describir lo hermosa que es esta historia, porque quizás mis palabras no le harían justicia, solo les diré que enserio es una historia que vale la pena, que no se arrepentirán de leerlo y estoy muy segura que lo disfrutarán.

Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído este libro y que les parecio. Les mando un abrazo gigante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...