Cuando me veas

Autora: Laura Gallego
Paginas:260

Alguien se oculta muy cerca de ti
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del“chico de la azotea”?Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Opinión:
Leí este libro en conjunto. Hicimos una votación y este salio como ganador y aunque me han gustado mucho los libros anteriores de Laura Gallego creo que este no me convenció del todo.
Cuando me veas narra la historia de Valentina, una niña común y corriente que siempre pasa inadvertida, no tiene muchos amigos y trata de no meterse en problemas. Pero las cosas que vuelven algo diferentes cuando algo extraño comienza a ocurrirle. Por alguna extraña razón puede hacerse invisible, no sabe porque, pero poco a poco comienza a controlarlo y decide utilizar su poder para terminar con el acoso del colegio. Es aquí cuando comienzan los rumores paranormales ya que todos están convencidos de que es el fantasma del chico de la azotea, que se suicido hace algunos años, a esos creen todos menos su hermano Rodrigo que esta convencido que su muerte oculta algo más. Valentina siente un gran interés en Rodrigo, por lo que decide usar su poder para ayudarlo sin que el se enteré, pero las cosas se saldrán de control y su secreto puede ser descubierto. ¿Podra Valentina descubrir que le pasó realmente al chico de la azotea?¿Que cosas descubrirá? Un libro lleno de secretos y donde definitivamente no se puede confiar en nadie.
La verdad es que este libro no me gustó tanto como otros que he leído de la autora. Por su sinopsis me lo imaginaba de otra forma. Más de fantasmas o sucesos paranormales. Hasta me daba algo de miedo leerlo. Pero resulto ser más super poderes y actos heroicos, que no lo encuentro malo, solo que esperaba otra cosa.
Lo que si destacó mucho son los temas que aparecen en el libro, ya que toca cosas que son algo delicadas y sin duda nos invita a tomar conciencia como el bullying, el racismo, los conflictos familiares y la guerra de bandas De verdad que se hacen reflexiones súper buenas sobre el tema y eso lo destaco mucho. Además nos muestra que nuestra voz siempre será nuestro mejor poder.
En cuento a los personajes mi favorita es Salima, la mejor amiga de Valentina. Me encanto su personalidad, inteligencia y su forma de ver las cosas. Además siempre tiene una respuesta para todo y no se deja intimidar por nadie. Es un personaje femenino potente y me encanta que en los libros de la autora un personaje así, siempre esta presente. El personaje de Valentina creo que no me convenció mucho, al principio me gustaba las cosas que hacia con su poder, pero luego hacia el bien solo por el interés que sentía por Rodrigo, lo que tampoco me convenció mucho, por que apenas lo conocía. Pero destacó mucho su valentía y la fuerza y madurez que adquiere con el tiempo.
El final admito que me sorprendió mucho, tanto por las verdades que salieron a la luz como el giro que tomó la historia, de verdad que no esperaba lo que pasó al final. Pero siento que igual quedaron cosas inconclusas o sin respuestas y por lo que se no existen más libros.
Este libro no esta dentro de mis favoritos, pero sin duda tiene cosas interesantes que lo hacen una lectura entretenida y diferente, ya que nunca había leído un libro con súper poderes al puro estilo marvel.

Espero les haya gustado este libro y que me cuenten si lo han leido o les llama la atencion. Les mando un abrazo gigante. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...