Querida Ijeawele


Autora: Chimamanda Ngozi Adiche
Editorial: Random Hause
Paginas:90           
                                                                                                                                  
 "En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enseñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad(...) Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite"

Opinión:
Este es el segundo libro que leo de Chimamanda y al igual que la primera vez, me encanto, me gusta mucho su estilo y su narración nos hace sentirla muy cercana. 
El libro nace con la idea de ayudar a una amiga de la autora, ella le escribió porque necesitaba ayuda, pues no sabia como era la mejor forma de educar a su hija a atreves del feminismo. Chimamanda le envía algunas recomendaciones, que luego de ser madre ella también, decide convertirlo en un libro, modificando algunas cosas a través de su experiencia, para así ayudar a todas esas madres que no saben como educar a sus hijas en feminismo.
Lo que mas me gusta de Chimamanda es la visión que tiene del feminismo y la forma en la que lo explica todo, sencillo, real y con ejemplos claros de situaciones reales, donde muchas nos sentimos identificadas.
Leí este libro porque me estoy formando para ser educadora y de verdad que quiero basarme en una pedagogía feminista, donde todos los niños y niñas se desarrollen y tengan un aprendizaje  libres de estereotipos y roles de géneros. que no tengan miedo de dar su opinión, se sientan libres y crezcan en un espacio seguro y respetuoso.
Otra cosa que me gusto de este libro es como destaca la importancia de los libros, como ellos nos ayudan a abrir nuestra mente, reflexionar y cuestionarnos todo, por eso también, ella habla de la importancia de transmitirle a los niños y niñas el amor por los libros, leyéndoles desde pequeños y mostrando las maravillas que hay detrás de un libro.
Disfrute mucho esta lectura y de verdad la recomiendo mucho, es un libro entretenido que se lee en un ratito y que muestra puntos muy importantes dentro de la educación basándose en el respeto, la igualdad y la libertad.

Espero les haya gustado esta breve reseña y que de verdad lean este libro, de verdad que vale la pena. Un abrazo grande, nos vemos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...