La mujer escarlata


Autores: M. M. Kaiser Sergio Alejandro Amira
Editorial: Aurea Ediciones 
Paginas: 285
Sophie es una bella asesina a sueldo cuyo objetivo es eliminar al Oso Azerí, un mercenario jubilado que mella meses recluido en su vieja casona, intentando decodificar el lenguaje de un misterioso libro encuadernado en piel humana.                                                                                                          Cuando Sophie conoce a Andrés Percival Kassler, amigo del Oso y ex agente del antiguo órgano de inteligencia de la desaparecida RDA, se desata entre ambos un romance prohibido que activará una compleja maquinaria alquímica, cuyo objetivo es consumar el rito de Babalón y abrir las puertas de nuestro universo a los temibles Primigenios desterrados hace miles de años.                       Una aventura que comienza en Santiago para luego trasladarse al litoral central y culminar en la comuna de Pirque.                                                                                                                              Disparos, explosiones, persecuciones a alta velocidad, mutantes, vampiros, y la mina de diamantes mas grande del mundo, son parte de esta historia trepidante, apasionada y profunda, que te transportará a un mundo en que nada es lo que parece. 

Opinión:
Siempre he dicho que me cuesta mucho escribir una reseña de los libros que me gustan, me cuesta encontrar las palabras para expresar todo ese amor por ellos, que se entienda y despertar el interés por ellos y que mas personas conozcan ese sentimiento. Pero hoy vengo a hablar de todo lo contrario, lo que también sin duda sera todo un desafío.
Primero que nada, diré que según mi opinión, no hay libros malos, nunca diré que un libro que no fue de mi agrado es malo, por que los gustos son subjetivos y que a mi no me guste no significa que el libro es malo, que lo odie o algo parecido, solo es que simplemente no me gusto, como en este caso, ya que hubo cosas que me hicieron sentir incomodas.
El libro gira en torno a dos personajes principales, Sophie una asesina a sueldo que  tiene como objetivo matar al Oso y Andrés que resulta ser muy amigo del Oso, cuando ambos se conocen descubren que tienen una gran conexión la cual activa una extraña fuerza que los hace entrar en peligro cada vez que realizan el acto que más los une (si me refiero al sexo). Esto les traerá mas de una aventura ya que siempre están rodeados de disparos, explosiones y persecuciones. ¿Que será esa extraña fuerza? ¿Por que los persigue solo a ellos? Un libro que sin duda dará que hablar.
Seré super honesta, el libro no me gusto mucho por que las escenas de sexo me parecían algo exageradas y sentía que desviaban mucho la historia, había relatos contados por los protagonistas que eran realmente innecesarios y hubo muchos diálogos que estaban escritos en otro idioma que no contenían la traducción lo que dificultaba mucho el entendimiento del libro.
En una parte del libro los protagonistas llegan a una secta y esa parte de verdad es muy chocante, siento que trataron de mostrar una realidad muy presente en algunas sectas, pero no se logro reflejar un choque con la realidad, siento que fue exagerado y no fue agradable de leer y la verdad es que me costaba mucho entender el propósito del libro.
Luego Sophie y Andres llegan a Quinteros y siento que ahí el libro toma un rumbo interesante, aparecen cosas geniales y un extraño ser que de verdad asusta, pero esto solo aparece en las ultimas paginas y no lo desarrollaron tanto como me hubiese gustado. Y el final sin duda te hace volar la cabeza y es muy perturbador.
Lo que si destacó mucho son las escenas de acción, están muy bien construidas, yo me sentía como en una película de acción o en un vídeo juego y esas partes de verdad me entretuvieron bastante.
Pero el libro no me gusto como esperaba, por la portada y la sinopsis de verdad esperaba otra cosa, como una protagonista femenina potente al puro estilo de Scarlett Johansson y un romance mas significativo no tan sexual y exagerado.
Pero insisto, que el libro no me haya gustado, no significa nada, de hecho los invito a leerlo y que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Les mando un abrazo gigante, espero que les haya gustado esta reseña y que me cuenten que libros no les gustan. Nos vemos pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...