El secreto de Xein

Autora: Laura Gallego
Editorial:Montana
Paginas:446
Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen.           
Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, aunque en ellos la distancia es cada vez mayor. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completa su bestiario, mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela.Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.         
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia los obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos al resto de la gente y especialmente a Axlin, lo cual levanta un muro entre los dos. Así, a cada encuentro, estallarán los enfrentamientos pero también las chispas que arderán con más fuerza a su pasado común.

Opinión:
Esta saga realmente me atrapo, y eso no me pasa muy seguido ya que soy muy mala para continuarlas, de algunas no paso mas allá del primer o segundo libro. Pero esta enserio cada día me gusta más y le he tomado mucho cariño a la historia y a los personajes.
En este segundo libro, a pesar de que eligieron caminos separados, Xein y Axlin siguen encontrándose en el interior de la ciudadela, pero eso no quita que exista un muro entre ellos. Axlin continua con su investigación mientras que Xein tiene su lealtad con la Guardia. Misterios hechos ocurren en la ciudadela, por lo que pese a sus muros, no es el lugar seguro que todos creen. Xein descubre algo que no puede ser revelado, ya que cambiaría la visión del mundo de muchos y no esta seguro cuanto daño podría causar si revela ese secreto que lo atormenta. Lo único que si sabe es que los peores monstruos son aquellos que no lo parecen y que la verdad es un alma de doble filo.
"Te importan mucho más los monstruos que las personas. Por eso no tienes inconveniente en dejarlas atrás".
Lo que más me gusta de este libro es el mundo. Los monstruos son cada vez más horribles y la Guardia me perturban mucho, siento que esconden muchas cosas y su forma de crear leal entre sus guardianes es terrible. El mundo que creo Laura Gallego es realmente impresionante y en cada capitulo logra sorprenderme más.
Los personajes también son geniales. Me gusta mucho Xein, especialmente por que pese a todo sigue manteniendo su carácter y forma de ser y siento que eso podría ayudarlo a cambiar todo. Y Axlin sigue siendo un personaje femenino potente, me gusta lo arriesgada y decidida que es y su inteligencia. Además en este libro conocemos mejor a otros personajes como Rox, Dex y Kenxi cuya historias también son muy interesantes.
Si bien al principio del libro tenia miedo que la historia se fuera por el lado romántico, ya que pensaba que eso podría arruinar un poco en la historia, mis temores no se hicieron realidad y creo que la autora ha sabido manejar los temas para que nada se mezcle y mantener en equilibro. Tiene algunas partes románticas (que si me gustaron) que no afectan en nada la historia.
"La noche es el mejor refugio para los monstruos."
Estoy muy ansiosa de saber como terminará todo, espero que el final me haga volar la cabeza y que todo salga a la luz ya que hay muchos misterios y cosas por descubrir.
Ha sido una muy buena lectura, leer estos libros a sido una muy buena experiencia y demás esta decir lo mucho que la recomiendo.

Muchas gracias por leer, espero algún día le den una oportunidad, de verdad que vale la pena. Les mando un abrazo grande. Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...