Cosas que piensas mientras te muerdes las uñas


Autora:Amelia Andrade
Editorial:Epasa
Paginas:318
Escribir contraportadas del libro (especialmente la de uno mismo) es muy difícil. A continuación lo intentaré: Este libro es sobre el miedo. Sobre cómo funciona, como se adueña de nosotros y cómo nos persigue desde la infancia.                           
Si antes le temíamos a los monstruos debajo de la cama, hoy también. Pero no todo es tan malo. Todos sentimos miedo sin importar de donde somos, cuantos años tenemos, o si nos gusta o no el chocolate. Yo, por ejemplo, casi me muero de ansiedad (que es miedo en su máxima potencia) y sobreviví. No solo sobreviví sino que aprendí que te hunde te salva. Así que en estas paginas encontrarán como hacer del miedo su mejor amigo y como convertir sus temores en poderes.           
 Además contiene: 
-playlist 
-kit anti miedos
 -breve enciclopedia del miedo 
-guía de supervivencia para el ansioso 
-gomitas

Opinión:
Hace muchísimo tiempo que tenia ganas de leer este libro, siempre lo tomaba en las librerías, pero nunca podía comprarlo y cuando podía no lo encontraba. Pero hace poco, con la Cata intercambiamos libros y ella me prestó este y fui la más feliz.
Amalia Andrade en este libro nos habla del miedo. Todos saben lo que es el miedo, los hemos sentido más de una vez a lo largo de nuestras vidas y tenemos diferentes formas de experimentarlo. Aparece sin que lo llamemos y no nos deja avanzar, nos paraliza. Pero en este libro la autora nos invita a identificar ese miedo, conocerlo para que deje de dominarnos y que esos miedos nos empoderen.
Disfrute mucho esta lectura, se lee muy rápido y la autora tiene un forma especial y divertida de plantear estos temas. El libro tiene dibujos, consejos, playlist y guías de sobre vivencias para la ansiedad.


Enfrentarnos a nuestros miedos no es algo fácil, yo le tengo miedo a tantas cosas que hasta creo que le tengo miedo al miedo. Pero siento que esta en mi no dejar que ese miedo me afecte y deje de hacer las cosas que quiero hacer, aveces cuesta y mucho, pero por suerte en esos momentos de inseguridad y miedo aparece alguien a darme el empujoncito que necesito.
Creo que este libro es ideal para la situación en que nos encontramos, además nos invita a visibilizar la salud mental, como dicen por ahí "aveces esta bien no estar bien" y tenemos que romper esos prejuicios que existen frente a estos temas.El miedo es algo que se lleva por dentro, quizás nosotros no somos capaces de ver a simple vista los temores que siento el otro, no sabemos lo que hay en su cabeza, ni que lo atormenta, por lo que tenemos que dejar de juzgarlo y decirle lo que tiene que hacer y mucho menos tratarlo de exagerado.

Recomiendo mucho este libro, es muy entretenido y habla de temas que son muy importantes.

Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si lo han leído o si les llama la atención. Les mando un abrazo gigante. Muchas gracias por leer, nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...