El Arca


Autor: Javier Valderrama
Editorial: Áurea ediciones 
Paginas: 272
La humanidad ha destruido la tierra. Ahogados por la incertidumbre, en un ultimo esfuerzo, envian al espacio naves terraformadoras llamadas Arcas, contenedoras de la semilla que les permitierá refundar su hogar.    
Leona y Clemente son los cosmonautas encargados de la supervision de una de estas monolíticas naves especiales. La tranquilidad de su silencioso viaje por el cosmos de un vuelco cuando detectan un planeta que parece apto para la vida y Leona desciende para tomar muestras.    
Al mismo tiempo, Clemente detecta de una nave espacial para establecer el primer contacto con una forma de vida inteligente no humana, solo para darse cuente que a pesar de no estar solos en el universo, la esperanza es escasa. 

 Opinión:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, gracias a Áurea Ediciones he leído libros muy buenos de ciencia ficción y este tenia mis expectativas muy altas y definitivamente las cumplió todas.
En este libro la propia humanidad a destruido el planeta y con sus últimos esfuerzos envían naves llamadas Arcas que contienes la ultima esperanza ya que tienen como propósito buscar un nuevo hogar. Leona y Clemente estar a cargo de supervisar una de estas naves y cuando encuentran un lugar que al parecer es apto Leona decide ir a tomar muestras  y es ahí cuando aparecen las nuevas dificultades tanto en la nave donde se encuentra Clemente como en el nuevo planeta. ¿Podrán estos cosmonautas cumplir su misión y vencer todas las adversidades? 

Debo reconocer que este libro me atrapó desde el prólogo. En sus primeras páginas y de una forma cercana conocemos como pasó todo y como el planeta Tierra, de pronto, dejó de ser  un lugar habitable, además podemos sentir el miedo y la incertidumbre de los acontecimientos que están pasando y creo que fue una forma genial de introducirnos en este mundo.
También destacó mucho a los personajes principales y honestamente no sabría decir cual es mi favorito. Por un lado tenemos a Leona, un personaje valiente que luchar por cumplir sus sueños y propósitos quien además tiene una habilidad muy especial que la ayudará a cumplir sus objetivos. Y por otro lado, Clemente esconde un gran sufrimiento y lo único que le da fuerzas es cumplir con un propósito personal, su historia me partía el corazón y me gustaba mucho leer las partes donde compartía un poquito de sus recuerdos y vida en la Tierra.
Fue una lectura llena de acción desde las primeras páginas y me gustaron mucho las aventuras y los giros que iban ocurriendo. Especialmente en las ultimas paginas, por que aunque si me hizo sufrir un poco, porque creo que el libro no se aleja tanto de nuestra futura realidad y eso me asusta un poco, tuvo un final necesario y real, porque como se plantea en el libro es la única forma de sobrevivir.
Recomiendo mucho este libro, me gusto la historia, los personajes y la acción. Y también destaco mucho que nos invité a reflexionar, por que aun estamos a tiempo de hacer algo para evitar que nosotros seamos los culpables de nuestra propia destrucción.

Espero les haya gustado esta reseña y que me cuenten si han leído algun libro ambientado en el espacio. Muchas gracias por leer, nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...