Todos los días son nuestros

Autora: Catalina Aguilar Mastretta
Editorial: Planeta
páginas: 284

"Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos... Para empezar felices."
Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. ¿Qué fue lo que los alejó? ¿La monotonia? ¿La extincion del deseo? ¿Las miserias cotidianas?
Perpleja, en carne viva, María habla del dolor de la ausencia, de los cambios en su rutina diaria, de su independencia recien estrenada, de las reacciones de familiares y amigos, de todo lo que todavía la mantiene unida a ese amor que ya no está a su lado.
Con un estilo directo, que elude el romanticismo banal y se atreve a la ironia, Catalina Aguilar Mastretta cuenta la historia del duelo tras una ruptura amorosa y de la capacidad humana de resurgir de las cenizas. Todos los días son nuestros es el debut sorprendente de una joven autora que parece haber nacido escribiendo.
 

Opinión:
Llegue a este libro gracias a instagram, vi que una de las cuentas que sigo estaba iniciando una lectura en conjunto, y apenas lo vi quise participar, nunca he estado en una y me pareció muy entretenido y creo que no me he equivocado y aun que aun no llega el día en la que comentaremos el libro estoy muy entusiasmada y ha sido una linda experiencia.
Por lo tanto de este libro no sabia nada, solo el nombre y la portada que me llamaron mucho la atención, así que todo de el fue una sorpresa, además de que creo que no es el tipo de libro que leo habitualmente, así que fue una experiencia muy agradable me atrapo de principio a fin, había momentos en los que no podía parar de leer y necesitaba saber que pasaba.
Los temas que trata el libro generalmente son de amor y desamor, la autora describe todo tan perfectamente, yo creo que si pasará por una situación similar me sentiría igual que la protagonista. Me gusto los cambios que experimenta, al principio tenia como resentimiento pero después le toma el peso a su decisión y se da cuenta como son las cosas. Yo creo que muchas parejas se pueden identificar con esta historia, sobre todo las que llevan mucho tiempo. Yo como he dicho otras veces creo en el amor a ojos cerrados, pero hay veces que no nos damos cuenta que las cosas no están tan bien como pensamos, aveces una sola mirada o un gesto diferente hace que dudemos un poco, además de que las discusiones y los encontrones son inevitables. Pero no solo nos muestra lo malo, también nos habla de lo lindo que estar en pareja, del apoyo incondicional que sentimos, las reconciliaciones, las costumbres y cosas son simples que se vuelven propias, la complicidad y esas cosas que hacen que tu relación sea única, por eso cuando acaba el otro siempre queda con un trozo de ti.
Los personajes son muy entretenidos ya que sus personalidades son muy diferentes, nuestra protagonista, María, es única, tiene una picardía maravillosa. Sus mejores amigas son muy opuestas entre si, una es muy dulce y la otra es súper arriesgada y libre. Emiliano tiene algo que al principio lo detestas pero después te encariñas mucho con el y la historia de amor que tiene con María es muy divertida al principio y después cada vez se vuelve mas bonita.
Otra cosa que quiero destacar es la relación que tiene nuestra protagonista con su mamá, la verdad es que es un lazo muy bonito y su mamá es todo un personaje. Siempre sin importar lo que pase o de la forma en la que se comporte, el primer lugar al que vamos cuando tenemos un problema es a donde nuestra mamá, con ellas  siempre seremos bien recibidos, con concejos y retos sabios. Y me gusto mucho como la autora hablara sobre esto.
El libro, además tiene muchos modismos mexicanos, a mi en lo personal me gusta la forma en la que se expresan, y aun que hubo algunas palabras que no entendí, siento que los toques de humor eran muchos mas entretenidos ya que tiene esa picardía que tienen los mexicanos.
Esta lectura la disfruté mucho, no conocía ni siquiera a la autora por lo que me lleve una agradable sorpresa, ademas no es una de mis típicas lecturas y me atrapo mucho, asi que esta mas que recomendado.
Muchas gracias por leer y por ayudarme a seguir creciendo, que tengan el mejor de los días, un abrazo grande y nos vemos pronto





1 comentario:

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...