Corazonadas


Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Paginas: 158
En cada historia, siempre hay dos versiones.
Encontre la caja de pura casualidad, era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podía haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o la pluma de un pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. Verdes y delgados, de esos que podían comprar en cualquier papelería y que hoy ya no existen. Tambien encontre dos piedras. Una negra y una blanca. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta lo coronaba todo. "Viernes: Haz con ellos lo que quieras".
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Esta escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvo la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.


Opinion:
Tenia conocimiento de este libro, pero admito que no tenia muchas ganas de leerlo. Las mismas historias contadas desde otro punto de vista no me atraen mucho, siento que en el fondo es como lo mismo, pero le tengo tanto cariño al Tio Paco que pensé ¿por que no? y sin duda me lleve una grata sorpresa.
El libro comienza con Sebastian, donde él, de pura casualidad, encuentra una caja atada con un cordel azul con el nombre de Paco escrito en la tapa. Conociendo al tío Paco en su interior podia haber cualquier cosas, sin embargo tenía cuadernos y un pequeño mensaje "Viernes: Haz con ellos lo que quieras". Y eso hizo Sebastián compartir uno con nosotros, llamado Corazonadas.
Me gusto mucho como inicia la historia, porque sabemos lo mucho que significa para Sebastián encontrar esa caja y más aún al encontrar cuadernos escritos por puño y letra de su tío y que sin duda tienen un hermoso contenido.
En persona normal conocemos lo que fue para Sebastian vivir con su tio tras la muerte de sus padres. Y gracias a este libro sabemos lo que significó para el tío Paco la llegada de Sebastián a su vida, los desafios, responsabilidades y todo el esfuerzo que hay detrás para hacer las cosas bien, para acompañar a su sobrino en el duro camino de descubrir el mundo y descubrirse a si mismo al puro estilo estilo del tio Paco, ya que el tiene el don de volver lo ordinario en extraordinario.
Me gusto mucho que aparecieran nuevas enseñanzas, historias y aventuras. Lo que nos muestra que todavía puede haber mucho más. El tío Paco nos muestra otros temas super importantes y los profundiza de una forma tan genial que sin duda llegan a nuestro corazón, volví a pegar muchos post it en este libro.
Pero lo que más me gusta es que Benito Taibo con estos libros, nos muestra lo maravillosas que son las palabras y cómo ellas están tan llenas de significados, donde se pueden transmitir cosas hermosas de una forma tan simple, por lo que saber usarlas es, sin duda, un don maravilloso. 

Le tengo tanto cariño a estos libros, que de verdad les digo ¡Tienen que leer persona normal! estoy segura que les encantará.

Suelen leer Spin off?

1 comentario:

  1. Hola, yo no he leído persona normal pese a que me lo han recomendado mucho supongo que no ha llegado ese momento para leerlo, sin embargo me gustaría darle una oportunidad y también a este libro, me da la impresión de que es una historia algo enternecedora, así que también tomaré en cuenta esta lectura, gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...