El fin de las flores

Autor: M. L Sandoval
Editorial: Tríada Ediciones
Paginas: 392

Darien, de nueve estrellas, debe huir junto a su abuelo Folker de un peligroso asesino de niños que ha puesto en jaque a La nueva Orden.
Mientras tanto, dos de los mejores sabuesos reales siguen los pasos de este ultimo para comprobar la participación de la Iglesia en los terribles sucesos, sin sospechar que sus descubrimientos los llevaran a desafiar su propia lógica. La misma que Beljar, un investigador obsesionado con desacreditar la existencia de Goreon y la religión construida en torno a él, desafiará en una ultima misión para responder a una sola pregunta., una que nadie ha sabido contestar.
El fin de las flores es la reinterpretación, aumentada y corregida de la laureada Pétalos para Darien y que aborda las enfermedades sociales que se producen en un mundo anestesiado por la religión.


Opinión:
Llegue a este libro por curiosidad, muchos bookstagrammer estaban hablando de él y de lo bueno que era, por lo que decidí darle una oportunidad. La portada del libro es realmente preciosa y el titulo, a mi parecer, es muy llamativo, pero mas allá de eso no conocía, hasta que fui a la Primavera de los libros y al estar presente en la presentación del libro y en un picnic con más bookstagrammer donde hablaron de el me pareció que por los temas que toca era necesario leerlo.
Nunca había leído nada de este autor y la verdad es que disfruté mucho su forma tan autentica y honesta de escribir, ademas se nota que para escribir este libro se informo e investigo mucho y eso de verdad que se agradece. Ademas tuve la suerte de conocerlo en persona y compartir con él, lamentablemente mi libro no esta firmado por que me tuve que ir antes, pero fue una bonita experiencia.
El fin de los Flores nos cuenta la historia de Darien una niña de nueve estrellas que odia su nombre y que oculta un gran sufrimiento, junto con su abuelo deben escapar de un monstruo que la persigue y aunque trata de convencerse a si misma de que la magia y los monstruos no existen tiene que huir, sus padres ya no están para protegerla, por lo que su abuelo es la única familia que le queda, pero ¿estará realmente a salvo? en un mundo donde las viejas costumbres y la nueva orden están en constante conflicto, donde mantenerse oculta sea quizás la mejor solución.
La verdad es que escribir sobre este libro no es fácil, su contenido despierta un mar de emociones y la verdad es que para mi fue un poco difícil de leer, y no por que el libro fuera malo, si no porque leerlo provoca impotencia, rabia y mucha tristeza, ademas en el hay escenas un tanto crudas por lo que tuve que tomarme algunas pausas antes de continuar.
Siento que revelar el contenido del libro seria spoiler, porque es necesario que el lector se de cuenta de las cosas que están pasando y no solo en el libro sino también en nuestra sociedad, que pueda reflexionar, la critica social que hay en el es muy potente y aunque es crudo de leer es necesario ya que vivimos cosas parecidas e incluso peores a nuestro alrededor y muy pocas veces nos damos cuenta.
El fin de la flores, sin duda, nos invita a reflexionar, a mirar a nuestro alrededor y ver que en la vida real no estamos tan alejados de lo que el libro nos muestra, y que esta en nosotros realmente hacer algo, sobre todo con los niños, con cada cosa que sale en las noticias nos damos mas cuenta de los desprotegidos que están y que en estos tiempos no podemos confiar en nadie.
Me gustó mucho como el autor nos narra la historia desde diferentes puntos, y como todo se une al final y toma un sentido más significativo. Los personajes estaban bien desarrollados y el lector lograba ponerse en sus zapatos sobre todo en nuestra pequeña protagonista, sufrí mucho con ella, sobre todo por el hecho de ser tan niña cargara con una pena tan grande y que no pudiera hablarla con nadie por miedo.
Ademas el libro nos cuenta la historia del villano y explica el por que de su actuar y siento que eso es lo mas terrible de todo, por que su niñez tampoco fue fácil y tuvo que cargar con cosas horribles, pero eso no lo justifica, por que todos tenemos la opción de elegir la vida que queremos, pasar algo así es muy difícil de superar, pero esa no es razón para hacer lo mismo con otras personas.
Como mencione anteriormente, para mi fue un libro difícil de leer, por todos los sentimientos que conlleva, sobre todo en una de las escenas mas fuertes que tuve que tomarme dos días antes de continuarlo, incluso tuve que conversar del libro con otras personas, tanto como con mi familia, como con otras personas que leyeron el libro, por lo que estoy super agradecida de ellos por tomarse el tiempo de hablarlo conmigo, sobre todo con el autor, lo que me hace admirarlo aun más, por que se da el tiempo de conversar con sus lectores, escuchar su opinión y comentar el libro y eso no lo hace cualquiera, estoy tremendamente agradecida y feliz leería mas de sus libros.
De más esta decir lo mucho que recomiendo este libro, la temática es un poco fuerte pero necesaria, creo que es un libro que todos deberíamos leer ya que esta en nosotros generar un cambio, es difícil pero con pequeños detalles podemos lograrlo,
Muchas gracias por leer, espero les haya gustado esta pequeña opinión  y si se animan a leerlo feliz lo comento con ustedes. Les mando un abrazo grande. Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...