Ladrona de Libros

Autor: Markus Zusak
Páginas: 531


Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Munich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del Nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.
Ladrona de libros es una novela entrañable, una historia hermosa e inolvidable para todas las edades.


Opinión:
Por el desafío literario #retomislibrosunmundo que creamos con la Romi de @mislibrosfan para enero corresponde elegir entre dos lecturas, por lo que la primera que elegí fue una lectura pendiente. Ladrona de libros llevaba mucho tiempo en mi librero sin ser leído y llevaba ya algunos años en mis lecturas pendientes por lo que este me pareció el momento perfecto para leerlo.
El libro narra la historia de Liesel una niña alemana que por consecuencias de la guerra, junto con su hermano pequeño deben llegar a una familia de acogida y ser separados de su madre, pero tras un largo camino y por diferentes acontecimientos que marcan su vida y la llevan a robar su primer libro,  llega sola a conocer a esta nueva familia, muchas cosas cambian en la vida de Liesel y tiene que enfrentarse a grandes perdidas, pero gracias a su padre adoptivo, Hans y sus confortables palabras, las cosas dejan de ser tan duras, conoce la amistad, el cariño y el maravilloso mundo que es la lectura. Una historia realmente conmovedora que se disfruta de principio a fin. 

"Cuando empezó a escribir su historia, se preguntó por el momento exacto en que los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo."
Esta de más decir lo mucho que disfrute esta lectura, le tome mucho cariño a los personajes, a la historia y al profundo significado que se le da a los libros. El libro esta ambientado en plena segunda guerra mundial, donde Hitler y los nazis tiene dominada Alemania, el pueblo esta completamente en sus manos, la gente le tiene miedo y se ven obligados a hacer lo que el ordene, donde los judíos y las personas que piensan diferente a el, se llevan la peor parte. Antes se me hacia muy difícil leer libros ambientados en época de guerra, se me hacia pesados, me costaba entenderlos y terminaba odiándolos, sobre todo en la época del colegio donde los tenia que leer por obligación, pero ahora donde tengo mas conocimientos sobre el tema, ya no me cuesta leerlos, y los pocos que he leído han sido bastante interesantes, pero no les niego que me rompen el corazón, por que son de esos libros donde no sabes que puede pasar, ya que la muerte siempre esta presente a lo largo de toda la lectura.

"Era una niña. En la Alemania nazi. Qué apropiado que descubriera el poder de las palabras."
Liesel, nuestra pequeña ladrona de libros, tiene un crecimiento realmente importante durante toda la historia, como era de esperarse al principio tenia mucho miedo, pero poco a poco los supera, establece una linda amistad con Rudy, el que es un tremendo personaje, es muy divertido, leal y resulta realmente imposible no tomarle cariño, juntos viven un montón de aventuras y el se vuelve el mejor amigo que Liesel podría tener. También esta la madre adoptiva de Liesel, Rosa, y aunque no demuestra mucho afecto es una mujer maravillosa, con un carácter muy duro pero no deja de ser amistoso. Además encontramos a Max un joven judío que pasa a ser una persona realmente importante en la vida de Liesel, al igual que ella en la suya, gracias a sus conversaciones y compañía las cosas que suceden alrededor dejan de ser tan crudas. Y por ultimo esta el padre de Liesel, un hombre único en el mundo, siempre sabe que decir y apoya a Liesel desde el primer momento, un hombre bondadoso cuya alma es un tesoro y el lazo que crea con Liesel es realmente maravilloso.
También los libros toman un gran significado en la vida de Liesel, más que sus robos, son sus tesoros, y todos tienen un tremendo significado en su vida, además gracias a ellos comprende el significado de las palabras, su poder y los significativas que pueden ser. Los libros mas que nada son su refugio y lo que le ayuda a enfrentar cada duro momento en su vida.

"¿Se puede robar la felicidad? ¿O es sólo otro infernal truco humano?"

Esta lectura resulto ser realmente maravillosa, la disfrute mucho, es una historia preciosa, además tiene un narrador muy especial, que hace que la lectura sea mas interesante, tengo tantas cosas buenas que decir de este libro, que es difícil encontrar las palabras correctas, por lo que lo único que puedo hacer es recomendarselos mucho, por que sin duda que lo disfrutaran.
Les mando un abrazo gigante y que tengan hermosas lecturas. Nos vemos pronto, gracias por leer.


Sobre el autor:
Es primera vez que leo algo de Markus Zusak, y la verdad es que me ha gustado mucho su forma de escribir, sobre todo el estilo de narración que posee este libro.
Markus Zusak es un autor australiano de 43 años y dentro de sus libros mas populares esta Ladrona de libros y cartas cruzadas, libro que espero leer muy pronto por que quede encantada con el autor.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...