¿Y si fuéramos nosotros?



Autores: Becky Albertalli, Adam Silvera
Editorial: Puck
Páginas: 380

ARTHUR
Creo en el amor a primera vista. En el destino. En el universo. Pero no creo en esas
 cosas de la manera en que tú supones. Es decir, no quiero decir nuestras almas de
dividieron y tú eres mi otra mitad para siempre y todo ese tipo de cursilerías.
Simplemente creo en que estamos destinados a conocer a ciertas personas.
Creo que el universo cruza a esas personas en nuestro camino por alguna razón.

 BEN                                                                                                       
Esto es nueva York, así que sé que Arthur, el muchacho que conocí en la 
oficina de correos, no se volverá a cruzar en mi vida. Supongo que está    
bien. No es como si realmente pudiera haber algo entre nosotros.              
Gracias por nada, Universo.                                                                      



Opinión:
Este mes, por el #retomislibrosunmundo, correspondía leer una novedad y como con la Romi teníamos ganas de realizar una lectura en conjunto, hicimos una votación por instagram y este fue el libro ganador.
¿Y si fuéramos nosotros? esta escrito en una colaboración entre Becky Albertalli y Adam Silvera, lo que resulto ser una dupla realmente maravillosa, Ya he dicho en muchas ocasiones lo mucho que me gusta Adam, pero a la vez lo mucho que me hace sufrir con sus libros, pero esa fue una bonita excepción, Así que gracias Becky por hacer que este hombre no nos haga sufrir al menos una vez y por escribir esta historia tan maravillosa.
"Intercambiaría mi pobre reino por un universo donde romper un corazón no fuera una victoria. Pero aquí estamos."
Este libro narra la historia de Arthur y Ben y como el universo hace de las suyas para que puedan encontrarse. Arthur cree completamente en el universo y aun que Nueva York no sea a lo que esta acostumbrado, esta muy feliz de encontrarse allí, y más aún cuando conoce a Ben en la oficina de correos. Por otro lado esta Ben, un joven que lleva toda su vida en Nueva York y que no esta pasando por su mejor momento, lo que su reciente ruptura hace que sea aun peor. No cree en el universo y mucho menos en volver a entrar al chico guapo de la oficina de correos. ¿Qué tendrá preparado el Universo para ellos? Una historia realmente maravillosa, que no podrán dejar de leer.
"Supongo que es así con cualquier relación. Empiezas con nada y quizás terminas con todo."
Ame este libro de principio a fin, especialmente por sus personajes, su forma de ser y de actuar me parecieron muy autenticas. Eran personajes reales, que cometen errores, que se equivocan y que toman decisiones que no siempre serán las más convenientes. Creo que está vez, Arthur fue mi personaje favorito, su ternura e inocencia realmente me hicieron tomarle mucho cariño, además siempre estaba feliz y entusiasmado con todo lo que el universo tenia preparado para él.  Ben, en cambio, no se entusiasma mucho con estás cosas, pero aún así hace todo lo posible para hacer feliz a Arthur y sorprenderlo.
La historia en sí me encanto, la forma en la que estos dos personajes se conocen y como hacen todo lo que sea posible para encontrarse es realmente hermoso, porque yo creo que muchos han conocido a alguien o entablado una conversación con una persona que resulto ser realmente genial, pero nunca mas vuelven a saber de ella, quedando con un Y SI...? por mucho tiempo, estos personajes lucharon contra esa pregunta y el universo les tenía preparados una gran sorpresa.
"Yo soy el indicado para él y él es el indicado para mí, y eso se siente más que bien; el universo sabia que era amor antes que nosotros."
Otra cosa que destaco de este libro es el sentido del humor, todo era muy dulce y a la vez muy divertido, pero creo que el personaje que se encargaba de darle humor a esta historia definitivamente fue Dylan, el mejor amigo de Ben. Su forma de ser y de pensar era muy divertida, me gustaba las bromas que le hacia a Ben, como conquisto a su novia y de verdad que me hizo reír en muchas ocasiones, me encantaría tener un amigo así.
Siento que el mensaje que quería transmitir el libro es que no existen las parejas perfectas, por mucho que idealizamos el amor y la vida en pareja no todo es tan perfecto como sale en la televisión y en los libros, si no todo lo contrario, todos nos equivocamos y cometemos errores que nos hacen dañar a las personas que queremos. Pero es eso los que nos hace ser únicos y tener una relación hermosa. No dejar que los errores nos superen, si no enfrentarlos y salir adelante. Disfrutar de cada momento y dejarse llevar, aveces esperar tanto una situación o momento perfecto nos hace que olvidemos disfrutar el ahora y puede que sea mucho mejor que eso que tenemos pensado.
"No sé si somos una historia de amor o una historia sobre el amor. Pero sé que lo que sea que seamos es maravilloso porque, ante todo, seguimos superando los obstáculos".
Disfrute mucho de este libro, me gusto mucho como esta escrito y el final me gusto demasiado, me gustaría mucho leer más de esta dupla, porque no una segunda parte. Y sin duda tengo que leer los libros de Becky creo que lo he postergado demasiado tiempo.
Espero les haya gustado esta entrada y que me cuenten si se unieron al reto o si han leído este maravilloso libro. Les mando un abrazo gigante y que tengan hermosas lecturas. Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...