Cuentos de los Hermanos Grimm


Autores: Jacob Grimm,Wilhelm Grimm
Editorial: Alma
Paginas: 352

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los autores de cuentos infantiles tan célebres como como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Blancanieves. Entre 1812 y 1857 recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. El resultado fue esta colección de historias en la que reyes y princesas, brujas, campesinos y animales mágicos conforman un universo fantástico que ha sobrevivido hasta nuestros días. Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde.


Opinión:
Desde hace muchísimo tiempo que quería leer los cuentos de los hermanos Grimm, por eso cuando Alma sacó esta hermosa edición ilustrada no pude resistirme y lo compré. En marzo una de los consignas del  #retomislibrosunmundo era leer un libro ilustrado por lo que fue el momento perfecto para leer este.
Honestamente creo que es algo difícil reseñar este libro, ya que son demasiados cuentos y algunos muy diferentes entre sí, así que solo hablare de una idea general, además para no hacer Spoilers.
Este libro contiene cuentos escritos entre el año 1812 y 1857 donde Jacob y Wilhelm Grimm retratan aquella época pero de una forma mágica, con brujas, reyes, princesas, hechizos y criaturas que hablan. Son cuentos que ya todos conocemos, pero no su verdadero origen. Son relatos un poco oscuros y que no siempre tienen un final feliz, pero aun así los acompaña una gran lección.
Como mencione anteriormente los hermanos Grimm son los que crearon, por ejemplo, una de las primeras versiones de la Cenicienta, Hansel y Gretel, la Caperucita roja, La bella durmiente entre otros, donde algunos de ellos son inspirados en leyendas de la época. Pero a lo largo del tiempo han cambiado mucho la versión original, porque aunque los hermanos Grimm afirmaron que no eran cuentos para niños, tienen cierta oscuridad y dureza no apta para este público. Por esta razón algunos cuentos en versiones modernas, tienen un final feliz y un castigo menos crudo para los villanos.
 Todos estos cuentos tienen una gran lección principalmente ser obediente, escuchar los consejos de la gente sabia, ser buena persona y luchar por aquello que tanto quieres, aunque en algunos casos esta lección es algo más dura se entiende claramente en mensaje.
Y aunque se cree que estos cuentos son para niños, estoy muy de acuerdo por lo dicho de los hermanos Grimm, tengo una sobrina de 7 meses y dudo mucho que alguna vez le lea estos cuentos para dormir, pero si se los recomendaría cuando sea adolescente, ya que son muy entretenidos, originales y nos sacan de los típicos cuentos que hemos leído y escuchado hoy en día.
 Espero les haya gustado esta breve opinión del libro, y que si algún día quieren leer estos cuentos que se tomen su tiempo y no traten de leerlos todos seguidos como yo intente hacerlo, porque creo que así se rompe un poco la magia de leerlo.
Les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...