Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Paginas:328
"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más"
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos. Juntos deberán crecer, al mimo tiempo que se de adaptan a una sociedad que también esta en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.
Opinión:
Esta es la segunda vez que leo este libro, no se si les ha pasado que de repente tienen muchas ganas de volver a leer un libro, pero no lo hacen, hasta que un día despiertan y dicen: "hoy lo empiezo", eso me paso con este libro. Tenia muchísimas ganas de volver a leerlo, pero no encontraba el momento adecuado, hasta que hace pocos días que las ganas fueron demasiado grandes y decidí que fuera mi nuevo compañero de viaje camino a la universidad.
"Porque cuando haces algo, tienes que saber exactamente lo que estás haciendo."
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es uno de mis libros favoritos de la vida, lo leí por primera vez cuando tenia 18 años y dejo una gran huella en mi, por lo que volver a leerlo y revivir toda esa hermosa historia me hizo amarlo aun más y lo admito creo que estoy completamente enamorada de este libro.
El libro narra la historia de dos jóvenes de 16 años, Ari tímido, sin ningún amigo y con serios problemas para expresarse y Dante que resulto ser casi todo lo contrario, es super transparente, expresivo y tiene el don de agradar a todo el mundo. Un día estos dos jóvenes se conocen y entablan una hermosa amistad, lo que los ayuda a conocerse a si mismos y a enfrentarse a uno de las etapas más difíciles de la vida, crecer y volverse adulto. ¿Que tan difícil sera esto para ellos? ¿Podrán resolver sus conflictos internos? Un libro lleno de secretos por descubrir y que sin duda te dejaran sorprendido.
"Yo no sabía qué hacer con ese trozo de información. Así que sólo me lo guardé dentro. Eso es lo que hacía con todo. Lo guardé dentro."

"Odiaba pensar en cosas y gente... En especial cuando eran misterios que no podía resolver."

Otra cosa que es absolutamente maravillosa es la forma en la que esta escrito, no encuentro la palabra adecuada para definirlo, pero es perfecta. Al inicio del libro, el autor cuenta como pensó en abandonar este proyecto y al terminar el libro es inevitable pensar ¿POR QUÉ? si el libro es perfecto, es fácil de leer y tiene tantas frases geniales que te hacen pensar y crear tus propias teorías del universo.
"El sol de verano no estaba hecho para chicos como yo. Los chicos como yo pertenecían a la lluvia."
Leer por segunda vez este libro fue demasiado genial, además que siento que fue el momento perfecto para volver a leerlo, es una lectura que te deja muchas cosas en que pensar y que es imposible no disfrutarlo. Espero le den una oportunidad y estoy segura que no se arrepentirán.
Les mando un abrazo gigante y que tengan bonitas lecturas, nos vemos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario