La guia del caballero para el vicio y la virtud

Autora: Mackenzi Lee
Editorial: VReditoras

Henry Monty Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres. Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.



Opinión:
Hace mucho tiempo que este libro llamaba mi atención y para mis É.X.T.A.S.I.S. necesitaba un libro con mapa y cuando me recomendaron este libro no la pensé dos veces.
"Me llevo muchos miles de kilómetros comenzar a creer que soy mejor que las peores cosas que he hecho."
“La guía del Caballero para el vicio y la virtud” narra la vida de Monty un joven que no combina mucho con su época y que está muy lejos de ser el caballero que su padre desea. Les gustan las fiestas, beber hasta que ya no recuerde nada y despertar en los brazos de alguna mujer u hombre. Su padre, con la idea de corregirlo lo obliga a realizar El Gran Tour, el cual realiza con su mejor amigo Percy (su gran amor) y su hermana Felicity. La idea era que él y su mejor amigo aprovecharan al máximo su tiempo juntos pero las decisiones de Monty lo llevan por un camino en el que su vida y la de sus acompañantes están en peligro constantemente. ¿Cómo saldrán de esta? ¿Monty aprenderá de sus errores?
 Disfruté mucho de esta lectura, ya que el libro tiene un sentido del humor bastante particular y aunque en más de una ocasión Monty me hizo enojar con sus actos y decisiones quede encantada con él y con el resto de los personajes. Esta es la primera vez que leo algo de este autora y me gusto mucho como combina la historia con los acontecimientos reales de la época y que al final en las notas nos contextualice mas sobre los diferentes temas que toca el libro.
"Afortunadamente para Percy, sus tíos lo adoptaron y, afortunadamente para mí también, si no, quizás nunca nos hubiéramos conocido. Eso habría sido un destino peor que la muerte."
El libro toca temas como la homosexualidad y como era vista en esta época, donde los padres muchas veces pensaban que era algo que se podía quitar con golpes y amenazas. También nos muestra la discriminación que había en esos años y como eran vistas las mujeres, las personas de piel oscura y hasta los con alguna enfermedad terminal donde muchas veces nisiquiera eran admitidas en barcos u hostales ya que su presencia incomodaba al resto de las personas. Y otros temas bastante interesantes que despiertan la curiosidad del lector.
"Equilibrar mi habla sin traicionar mi corazón está comenzando a sentirse como una danza complicada. "
Lo que mas destaco de este libro son los personajes, especialmente los principales ya que están muy bien construidos. Empezando por Monty que es muy rebelde y les gusta hacer las cosas a su manera y aunque intenta hacer las cosas bien, vemos como muchas veces entra en conflicto lo que piensa versus lo que hace. También tenemos a Percy que sin duda se convirtió en mi personaje favorito, es dulce, leal y buen amigo y aunque sufre por muchas causas siempre es optimista y no quiere que los demás se preocupen por él o le vean diferente. Y finalmente tenemos a Felicity una joven que se niega a ser la dama que todos quieren que sea, es una mujer de carácter fuerte y no se deja intimidar por nadie.
Es una lectura bastante entretenida, con aventuras, sentido del humor y más de un acontecimiento que les llegará al corazón. Es una lectura que les recomiendo mucho.
Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído este libro. Una abrazo grande nos vemos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...