Días de sangre y resplandor



Autora: Laini Tailor
Editorial: Alfaguara
Paginas: 511
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruo, Karou, por fin tiene las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo el mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta donde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvos y estrellas, Akiva lleva acabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

Opinión:
Luego del impactante final de Hija de humo y hueso, mi corazón estaba esperando lo peor, porque francamente con esta saga puede pasar cualquier cosa y es inevitable no sentirse atrapado y con ganas de leer más y más.
Luego de que Karou al fin tiene las respuestas que siempre quiso saber, viene la peor parte, qué hacer con ellas, presa del dolor y el sufrimiento que le trajo saber la verdad, defender a su pueblo es la única salida y prepararse para la inevitable guerra. Mientras tanto Akiva, quien está en el bando contrario, está seguro que Karou nunca podrá perdonarlo por lo que la única salida es también prepararse para la inevitable guerra, pero no de la forma que todos esperan. Luego de sueños rotos y caminos separados ¿seguirá siendo la esperanza su única unión?
"Esperanza de la que te aclara las ideas, te anima a alzar los hombros y lo cambia todo. Al menos, podría cambiarlo todo."
En el segundo libro, lo que más hay es sufrimiento y dolor. Especialmente en Karou y Akiva. Todo cada vez se vuelve mucho más oscuro y la forma de remediarlo los separa cada vez más y más. Korou solo quiere lo mejor para su pueblo, mientras que Akiva sigue teniendo esperanza y creyendo en un sueño roto. Se necesitan el uno al otro, pero el dolor es más grande que su amor y parece imposible que la esperanza lo repare.
En esta segunda parte conocemos más a fondo a los personajes, sus historias, sus secretos y sus verdaderos sentimientos frente a esta guerra que los persigue por años, algunos solo quieren venganza, otros están cansados y unos pocos creen que las cosas pueden cambiar y vivir en paz. Conocemos más a Hazael y Liraz, los hermanos de Akiva, que tienen un giro y crecimiento importante a lo largo del libro, también conocemos a Ziri, un joven quimérico muy dulce que traerá esperanza al mundo de Karou. Y finalmente a Zuzana y Mik que nos traen todas las risas con sus locuras y sentido del humor, sin duda esta pareja es mi favorita.
"¿Cómo lo haces?- le había preguntado ella hacía poco-. Casi nunca soporto a la gente, ni siquiera en pequeñas dosis. Pero nunca me canso de estar contigo."
No puedo contar muchas cosas del libro, y que al ser una segunda parte puedo traer más de un spoiler, solo les diré que me encanta esta saga, cada día siento más amor por la historia y los personajes y que vale la pena leerlo.
Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído este libro y que les pareció, les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...