Rojo, blanco y sangre azul

Autora: Casey McQuiston
Páginas:288


EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO
 Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para elmarketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. 
¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?


Opinión:
Llegue a este libro de la misma forma en la que llego siempre, curiosidad. En instagram estaban realizando una lectura en conjunto sobre él, y la portada llamo mucho mi atención así que decidí unirme. No soy mucho de leer con grupos tan grandes pero fue una muy buena lectura y una nueva experiencia.
Rojo, blanco y sangre azul narra la historia de Alex el hijo menor de la Presidenta de Estados Unidos, quien es muy inteligente, guapo y divertido. Junto a su hermana y mejor amiga están invitados a una boda Real en Reino Unido donde se encuentra con el príncipe Henry, a quien odia desde hace años. Por un pequeño (no tan pequeño) accidente se desata la enemistad entre ellos, lo que posiblemente afecte las relaciones entre ambos países por lo que ellos están obligados a fingir una gran amistad. ¿Pero hasta donde llegara esta mentira? ¿que tan falsa es esta amistad?  de forma inconsciente Alex y Henry se van conociendo más profundamente y las cosas van cambiando de una forma que no podrán imaginar.
Nunca había leído nada de esta autora, y la verdad es que me divertí mucho, tiene un sentido del humor bastante especial, ademas la historia es muy ingeniosa y supo manejar a la perfección todas las situaciones encantando cada vez más al lector. Además me gusto mucho la forma en la que esta escrito el libro, porque, aunque esta en tercera persona, solo conocemos el punto de vista de Alex y como se va involucrando cada vez más en esta falsa amistad que después de todo ya no es tan falsa.
Resultado de imagen de rojo blanco y sangre azul fanartMe gusta como las cosas se van dando poco a poco entre los personajes y como su amistad se vuelve cada vez más profunda. Y la verdad me gusta como se va dando todo entre ellos dos. Mientras más leía mas me enamoraba de esta historia, porque todo en ella es perfecto, tiene romance y mucho sentido del humor.
Los personajes además son muy completos y tienen una personalidad definida y eso hace que el lector se encariñe más con ellos. Me gusto la relación que tiene Alex con su hermana y sin duda mi personaje favorito es Henry, porque aunque sea muy príncipe azul, nos muestra que el concepto de  príncipe azul no siempre es perfecto, que también tiene sentimientos, sufre y se equivoca y eso lo hace mucho más real.
Además fue muy agradable conocer desde otro concepto lo que es vivir en la casa blanca y ser de la familia real y disfrute mucho como la autora une estos dos mundos creando una historia hermosa.

Me gusta el enfoque que le da el libro a la idea del amor. Por que creo que el amor y enamorarse es precisamente eso, conocer al otro de una forma profunda y amar cada parte de su ser, aceptarlo tal cual es, apoyarse mutuamente y luchar por ese amor sin importar lo que los demás piensen. Por que finalmente el amor es el amor y tu no sabes en que persona podrás encontrarlo realmente.

Es una historia muy bonita a la que tienen que darle una oportunidad.
Espero que les haya gustado esa breve reseña y que me cuenten que les pareció este libro. Gracias por leer, nos vemos pronto.

1 comentario:

  1. Hola!
    Se nota un montón que te gusto. Vi que este libro causo un gran revuelto en los lectores ingleses hablantes, y poco después vi que estaban anunciando su traducción.
    Me están torturando para que lea este libro, así que estoy esperando a que llegue a mi país, pero con cada reseña, con cada comentario que leo de este libro, mis ganas de leerlo suben a mil. Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...