Una sonata de verano



Autora; Belén Martinez
Editorial: Puck
Páginas: 347

¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia?
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Oscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, un mansión sobre el acantilado y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.


Opinión:

Solo tengo palabras de amor para este libro. Debo admitir que me daba un poco de miedo leerlo, tiene pinta de ser de esos libros que te parten el corazón y no tenía muchas ganas de leer cosas tristes. Y auque si hubo partes del libro que me dieron mucha rabia y tristeza es una historia preciosa que sin duda se convirtió en una de mis favoritas.
“Es la primera vez en mucho tiempo que alguien se fija realmente en mi por lo que hago, y no por mi apariencia”.
Una Sonata de Verano narra la historia de Casio un joven albino obsesionado con Preludio de Invierno, razón por la cual se va de vacaciones con su familia a Aguablanca, lugar donde está ambientado el libro. Aquí vivirá grandes aventuras, conocerá a personas y se encontrará con otras que harán que su vida cambie para siempre mientras trata de olvidar un horrible secreto que no deja de atormentarlo. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar por su libro favorito?
Siempre me cuesta encontrar las palabras correctas para un libro que me gusto demasiado, siento que tengo tanto que decir, pero a la vez no quiero spoilear a nadie, así que lo primero que diré es que la autora de este libro es maravillosa. Su forma de escribir y como está narrada la historia es muy bonita, los personajes son preciosos y todo en el libro es realmente hermoso.
“Cuando vuelvo a sentir sus labios, lo comprendo. Esto vale más que cualquier mirada de asco o cualquier palabra de desprecio. Esto es por lo que en realidad vale la pena luchar.
La historia en sí es hermosa, me encanta como se muestra lo mucho que una persona se conecta con su libro favorito porque yo creo que a muchos nos ha pasado. A todos nos gustaría recorrer los lugares en donde están ambientados nuestros libros favoritos, estar ahí se sentiría como magia y eso se refleja muy bien en el libro.
Los personajes principales son geniales, y lo que más me gusta es que son transparentes, nos muestran sus miedos, sus inseguridades y sus más profundos secretos, lo que hace que nos conectemos de forma muy especial con ellos.
También el libro toca temas muy importantes como son el racismo, la homofobia y el bullying y lo aborda de una forma en la que de verdad sientes todo lo que les pasa a los personajes. Da rabia, da impotencia y de verdad que dan ganas de hacer algo.
Disfrute mucho esta lectura, me gusto el crecimiento de los personajes y como enfrentan sus miedos, me gusto la pareja que se forma, como se conectan y como este amor surge poco a poco.
Es un libro hermoso, que vale la pena leer y que está más que recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...