Dos años después


Autor: Alberto Meinhardt
Editorial:Independiete
Tras alcanzar la cumbre en la música clásica, Roy Müller un afamado pianista desaparece sin dejar rastro.Sin ninguna intención de volver a tocar el piano; conoce a Laura, una extraña violinista que por algunos problemas jamás ha podido tocar en una orquesta. Motivado por el talento de la joven y el latente recuerdo que su música le evoca,decide ayudarla a convertirse en la violinista que debería ser, al mismo tiempo que una amiga de la infancia reaparece con la intención de devolver a Roy a los escenarios donde pertenece, mientras él, acosado por los demonios de su pasado intenta darle respuesta a una pregunta existencial que lo hizo alejarse de lo que más ama.

Opinión:
Esta es la segunda vez que leo este libro y creo que me costará mucho escribir todas las sensaciones que me provoco esta lectura en un espacio tan reducido, pero haré mi mejor esfuerzo.
Dos años después muestra la historia de Roy un joven experto en música que luego de dos años donde se desconocía su paradero, aparece, pero definitivamente ya no es el mismo, lleva un dolor inmenso en su interior y aunque todos saben la razón nadie se atreve a pronunciarlo en voz alta, por lo que es un real misterio para los lectores, lo que si sabemos es que no quiere volver a tocar y aunque la música lo es todo para el, le cuesta mucho encontrar la fuerza para volver a hacerlo. Pero las cosas parecen cambiar cuando conoce a Laura, una violinista que pese a su gran talento nunca a tenido una oportunidad, cosa que motiva mucho a Roy y decide ayudarla a que el mundo conozca su música, pero los recuerdos y el dolor dificultad cada día mas la vida de este talentoso pianista.¿Podrá volver a tocar? ¿Que serán esos recuerdos tan dolorosos que le impiden hacer eso que tanto ama? Un libro que sin duda nos hace experimentar un mar de emociones y que no podrás dejar de leer.
"Somos de la música Roy... tu y yo. ¿Me entiendes? Tu y yo le pertenecemos y jamas estaremos completos si ella"
Siento que esta lectura la disfrute mucho más que la primera vez, no se si fue por haberla leído en grupo, que fue genial por cierto, o porque vi cosas que antes no note y que quizás no les di la importancia necesaria. Ademas por la lectura en conjunto lo leí más pausado y pude reflexionar más sobre los temas centrales del libro y volver a enamorarme completamente de este libro y los personajes.
El libro esta escrito de una forma tan hermosa que experimentamos cada sentimiento y sensación que aparece en el, sentimos el dolor, la angustia y la desesperación de los personajes y sin duda toca nuestro corazón de una forma tan única que es imposible encontrar las palabras para describirlo, pero me encantan los libros así, que llegan de una manera tan profunda y que hacen que quieras recomendarse lo a todo el mundo.
Como siempre he dicho, lo que más me gusta de este libro es que habla del amor en muchos sentidos, porque todos vemos el amor de diferente forma, nunca es igual y nunca sentimos lo mismo y me gusta como el libro nos muestra eso, además aparece el amor por las cosas que hacemos, cuando algo nos apasiona de verdad y sentimos que es nuestro lugar en el mundo y nuestro espacio seguro, porque no hay sensación mas hermosa que sentir que de verdad te gusta lo que haces y te hace feliz.
Los pianistas famosos que debes conocer | Superprof CL

En cuanto a los personajes creo que esta segunda vez aprendi a conocerlos mejor, la primera vez no me gustaba mucho Caroline, pero esta vez logré conectar mucho con ella, entender su forma de actuar y esa admiración que siente por Roy. Y Roy sin duda es todo un personaje y me gusta que en esa nueva versión lo conozcamos más a fondo, sepamos sus sentimientos, su forma de pensar y todo aquello que tanto le inquieta y que hagan que no puede volver a la música. 
"Me llegaste a conocer como pocos, y me destruye pensar que, tal vez, si te hubiese conocido mejor, pude haber evitado tu tragedia."
Volver a revivir la historia de Roy me hizo emocionarme hasta las lagrimas, otra vez, y creo que me volvería a provocar lo mismo cada vez que lo leo. Es que Alberto escribe tan bien, de verdad que lo admiro mucho, su forma de explicar cada sentimiento hace que de verdad nos llegue de una manera profunda y hay tantos detalles maravillosos en este libro que se nota todo el amor y dedicación que hay detrás y eso hace que este libro sea mucho mas hermoso.
Yo creo que este libro es magia, por las cosas que nos transmite, por que leerlo es escuchar cada melodía que aparece en el y por que nos enseña donde realmente están las cosas importantes.

Demás esta decir lo mucho que lo recomiendo, ya que he dicho por todas lados lo importante que es para mi, solo espero que le den la oportunidad, estoy segura que lo disfrutaran.

Espero les haya gustado esta reseña y que me cuenten si les gustaría leer este libro, les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...