El Romanticismo

Hoy les quiero hablar del Romanticismo, por que siento que en estos tiempos se esta perdiendo mucho, muy poca gente lo expresa y lo valora. Como yo me considero una romántica empedernida les quería contar y dar un poco mi opinión sobre este tema.
El origen de la palabra romanticismo viene de un movimiento cultural que tuvo origen en Europa en el siglo XIX , donde se oponían a las normas clásicas y la búsqueda constante de la libertad. El romanticismo es también una reacción contra el espíritu racional, critico de la ilustración y clasicismo. Tuvo diferentes formas de expresión a través del arte, la música y la literatura.
También el romanticismo se asocia a lo romántico, que es aquello que comparte o expresa sus sentimientos o es idealista.

Hoy en día el Romanticismo sigue presente y lo vemos cada día en las calles y en redes sociales, en diferentes marchas y movimientos que buscan mejor educación y calidad de vida, igualdad, respeto, evitar los estereotipos, entre otras cosas. Pero hay personas que siguen cerradas y no se atreven a los cambios y a manifestarse de la manera correcta.

Lo que siento que estamos perdiendo es compartir y expresar nuestros sentimientos, muchos por miedo, por timidez o personas que son mas frías, y no se expresan con nadie. No necesariamente lo asocio a las parejas aun que siento que hoy en día creen expresar su amor solo de forma superficial, atrás quedaron las cartas, dedicar canciones, pasear de la mano, ser fiel, las conversaciones profundas donde contamos nuestros sueños, miedos, inseguridades y alegrías, ser capaces de demostrar amor con una mirada. Muchos alardean amor eterno en redes sociales, mostrando regalos caros y diciendo palabras que no son capaces de expresar en persona. Según yo la magia esta en las pequeñas cosas, No hay nada mejor que robar una sonrisa y un te quiero inesperado.

Pero hay aquellos que no se atreven a demostrar su amor o su odio por otras cosas, si algo de verdad
te encanta, hazlo no tengas miedo del que dirán o de las cosas que vas a dejar atrás. Si algo no te gusta, ni te hace feliz, déjalo, en la vida siempre se van a presentar mejores oportunidad solo tenemos que aprender a darnos cuenta. Los cambios no siempre son malos, tenemos que aprender a expresarnos y a ser valientes, aveces cuesta mucho (a mi por lo menos aun me cuesta) pero el alivio que sentimos al atrevernos es tan grande que nos damos cuenta que en verdad valió la pena.

Con esto me despido y les pido que nos atrevamos a ser románticos a dejar atrás las inseguridades y a expresarnos. A querernos y respetarnos tal cual somos, ser diferente a los demás no tiene nada de malo.Es un desafió que yo también quiero tomar, Muchas gracias por leer y espero que les haya gustado, espero dentro de estos días hacer un especial de algunos personajes románticos de los libros que he leído Nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...