Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autor: J. K. Rowling
Editorial: salamandra
Páginas: 359
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que la convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por su fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos , los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

         
Opinión:
Usualmente no habló mucho de los libros de Harry Potter, pero este me gustó tanto, tanto que necesitaba expresarlo, leer Harry Potter sin duda a sido una agradable experiencia y eso que solo llevo tres libros y no quiero imaginar cuando me adentre más en este mágico mundo, por que por ahora puedo decir que ver solo las películas no es lo mismo.
Como mencione en mi entrada anterior la tercera parte de esta saga es la película que menos he visto y no era una de mis favoritas pero eso acaba de cambiar, me estoy volviendo más fans de lo que era de este mágico mundo, siento que no habló de otra cosa que no sea de Harry y me arrepiento tanto de no haberme animado a leerlo antes.
En cuando al libro les puedo contar que hay cosas que me quedan mucho más claras o que antes simplemente no tenía idea, el personaje de Lupin me encantó mucho más que en la película y para que decir el de Sirius. Y el libro cuenta con partes buenísimas que no entiendo por qué no salen en la película, hay personajes que no salen tanto y en el libro son muy importantes y entretenidos.
Tambien debo hacer mension a los dementores, por que aunque son terribles y cuando yo erea pequeña me daban mucho miedo y tenia pesadillas son realmente increibles, le dan un toque realmente buenisimo a la pelicula, son terrorificos y la forma que tienen de atacar es terrible , pero la forma en la que los pueden vencer es muy bonita y quizas nos deja una enseñanza, ya que, sin importar en los momentos dificiles en los que estemos y que veamos todo negro siempre tendremos los recuerdos felices y los lindos momentos que al recordarlos nos sacaran una sonrisa. Incluso en los peores momentos hay un rayito de esperanza.

La amistad que existe en estos libros entre Harry, Ron y Hermione me encanta, son fieles, leales y no temen demostrar que el otro se equivoca, aunque como en todo aveces se molestan pero saben darse cuenta que todo era por su bien.
Lo de Lunático, Colagusano, Cornamenta y Canuto es muy entretenido su nivel de amistad también es muy bonito y saber esas cosas gracias al libro me ha encantado, sin su ayuda creo que nunca me hubiese enterado de nada. Igual que como escapó Sirius de Azkaban, en la película creo que nunca lo han explicado y la linda relación que se creo entre ellos dos, Harry y Sirius es mucho mas bonita en el libro por que nos damos cuenta que el estuvo presente desde el momento en que sus padres murieron.
Es un libro realmente maravilloso J .K Rowling es realmente increíble su forma de escribir y su imaginación es realmente admirable, tiene un don maravilloso.
Si existen personas como yo que nunca han leído los libros de Harry Potter de verdad les digo que tienen que animarse y leerlo es una experiencia hermosa muy diferente a las de las películas. Espero que les haya gustado esta entrada un abrazo grande y muchas gracias por leer nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...