Harry Potter y el cáliz de fuego

Autor: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 635

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Howgarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio lo espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda si vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que estará preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Opinión:
Cada vez que leo un libro de Harry Potter quedo más maravillada, y esta no fue la excepción, me encanta sumergirme en este mágico mundo, no entiendo por que nunca los leí antes aun que viendo el lado bueno, no tengo que esperar todo un año para la publicación del siguiente.
Disfrute mucho esta lectura, me gustó mucho más que la película, además, tienen tantas diferencias. Me encanta la capacidad que tiene J.K Rowling de crear un mundo tan maravilloso, ya que no solo creo todo lo que esta relacionado con la magia (hechizos, pociones, criaturas etc) si no que también creo un deporte maravilloso, el Quidditch, con sus reglas, trucos, posiciones todo eso me fascina y su descripción en los primeros capítulos es tan maravillosa que es casi real.
En el libro también encontramos más protagonismo de Sirius y Dobby. Sirius, el padrino de Harry, aparece mucho en el libro cosa que en la película pasa muy poco, se nota su preocupación y la relación que tienen es cada vez mas bonita, lo ayuda, lo apoya y aconseja. Siempre esta pendiente de el, casi como un padre. Y Dobby es tan divertido, me encanta los cambios que ha tenido ahora con su libertad y que se preocupe por exigir sus derechos.
El personaje de Viktor Krum por alguna extraña razón me gusto muchísimo y eso que es tan serio, pero con Hermione es tan distinto, hasta va a la biblioteca por ella, y no se eso me gusta.
El torneo de los tres magos y la forma en la que Harry se enfrenta a las pruebas es perfecto, cuando los leía me ponía muy nerviosa y ansiosa de saber que pasaría y eso que por las películas sabia la gran mayoría, me encanta el compañerismo que tiene Harry con Cedric, ambos son personas tan buenas. También disfrute mucho leyendo el baile de invierno, fue tan divertido leer como se las ingeniaban para encontrar pareja.
La relación entre Ron y Hermione es cada vez más notoria, sus discusiones, celos entre otras cosas hacen notar cada vez más que se gustan. También debo decirles que Ron es uno de mis personajes favoritos, me encanta su humor y su forma de ser y el hecho de que sea colorín lo hace mucho mas especial.
El regreso de Voldemort es realmente increíble, cuando leí "Lord Voldemort había vuelto" me dejo con los pelos de punta, los planes y las cosas que hacen y dice provocan un miedo y un nerviosismo tan grande. La verdad es que es todo un personaje es tan malo, yo creo que es uno de los villanos más potentes dentro de la literatura. Sus planes y la forma en la que te das cuenta de que todo calza es maravillosa y todo queda tan claro, con la ayuda del libro sabes cada detalle que planeo para que todo resultara como el quería.
La muerte de Cedric es muy triste, leer el libro me hizo tenerle mucho mas cariño, no quería que llegara esa parte, es un personaje tan bueno y noble que sin duda es una de las muertes mas dolorosas de esta saga.
Estoy tan ansiosa de leer el siguiente libro, espero poder conseguirlo pronto para poder seguir adentrándome en esta mágica
historia. Muchas por leer, un abrazo grande. nos vemos pronto.




    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...