Maquinas mortales

Autor: Philip Reeve
Editorial: Alfaguara
Páginas: 365

Londres está en movimiento. 
Su próxima presa podrías ser tú.
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habias visto. Tras la terrible guerra de los Setenta Minutos, las cuidades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentandose de ellas.
Londres es una de las supervivientes y se encuentra a la caza de una pequeña urbe cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura, para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.


Opinión:
Decidí comprar este libro por dos razones, la primera fue que hace algún tiempo atrás leí una reseña de el en un blog que me gusto mucho y la segunda es que decidí hacer un desafío literario donde la primera lectura tenia que ser un libro debut, y como este libro llevaba poco tiempo en mi país me pareció perfecto. De más esta decir que la portado es preciosa y que llama mucho la atención.
Maquinas mortales es el primer libro de una tetralogia escrito por Philip Reeve, nunca había leído nada de este autor y simplemente quede maravillada, Reeve fue capaz de crear un nuevo mundo, con nuevos dioses, nuevas costumbres y donde las ciudades van sobre ruedas y tienen que hacer todo lo que este a su alcance para sobrevivir.
Nuestro protagonista es Tom, un joven mi inteligente, solitario y que su mayor deseo es vivir aventuras como su ídolo Valentine, y cuando menos lo espera su destino esta a punto de cambiar cuando conoce a Hester, una joven asesina. Ambos se ven obligados a trabajar juntos para poder sobrevivir. Hester es bastante fría, su único objetivo es vengarse pero de tras esa mascara hay un gran tristeza y con Tom se siente una persona diferente.
La verdad esta no es un tipo de lectura del que estoy acostumbrada, pero no tengo palabras para describir lo mucho que me gusto, mi primer pensamiento al terminar el libro fue, esta historia sera una gran película, y me alegra mucho saber que ya esta en rodaje y se estrenara a fines de este año y ya muero ganas de verla.
En esta historia también podemos ver todo lo que el poder es capaz de hacer, sin importar todo lo que arrastre a su paso. El mundo esta cambiando y muchas traiciones, mentiras y secretos salen a la luz, una lectura muy atrapante, llena de aventuras y cosas por descubrir con solo un toque de romanticismo y ternura. Y un tremendo final que me dejo con ganas de saber más, espero que pronto lleguen a Chile los siguientes libros.
Espero les haya gustado esta entrada, les recomiendo muchísimo este libro. Un abrazo gigante, muchas gracias por leer, nos vemos pronto.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¿Tendrá película? Vaya, no sé si esperarme a ver la película, pero darle primero una oportunidad al libro. Se me erizó la piel al leer tu reseña, sé que disfrutaré demasiado esta historia ツ

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi reseña. Espero disfrutes el libro tanto como yo. Cuando lo leas me avisas para que comentemos. Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Me encantó la reseña, y el libro me llamó muchísimo la atención. Amo las sagas de ciencia ficción! Así que lo apuntaré en mi Wish-list. Veo que es una tetralogía, suelo leer sagas así de largas, pero ahora tengo millones de pendientes. Igual apenas tenga la oportunidad de leerlo lo haré. Gracias por la reseña. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustará y espero que puedas leelo porque es un libro buenísimo. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo grande

      Eliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...