El gran Gatsby


Autor: F. Scott Fitzgerald
Editorial: Origo
Paginas: 215

El gran Gatsby, considerada por la critica como la gran novela norteamericana del siglo XX, se sumerge en lo mas profundo de los locos años 20, época marcada por la recuperación económica tras la Primera Guerra Mundial y la Ley Seca. Jay Gatsby, un enigmático millonario que se ha hecho a sí mismo, icono del sueño americano, construye en torno a su figura un mundo frívolo y lujoso, a través del cual pretende recuperar un amor perdido. Pero el vértigo de aquellos años, el vano resplandor de sus apariencias, acabará muy pronto... y con él, las esperanzas de su héroe.


Opinión:
Llegue a este libro gracias a la Copec y a mi papá, me encanta esa iniciativa que lanza la copec de viva leer, creo que muchas empresas deberían hacer lo mismo, es una forma buenísima de incentivar la lectura, ademas las ediciones son realmente muy bonitas. Hace muchísimo que tenia ganas de leer este libro, he visto muy buenos comentarios sobre el y quería saber que tal estaba, en mi familia todos saben lo mucho que me gusta leer así que le comente a algunas personas que se manejan que cuando fueran a la copec se acordaran de mi y el único que se acordó fue mi papá y me trajo este hermoso libro, además es un clásico y este mes me toca leer dos clásicos por el desafió literario.
El libro esta ambientado en la época de los locos años 20, época donde las grandes fiestas, la ropa extravagante y el alcohol fueron los protagonistas. También podemos apreciar los grandes lujos, las riquezas y la forma de vivir de aquellos años.
La historia esta narrada por Nick, un joven que se va a vivir del Oeste hacia el este, con el fin de cumplir sus objetivos, es aqui donde conoce a Gatsby su excéntrico vecino, conocido por todos por hacer grandes fiestas, a las cuales acudía todo el mundo, incluso sin ser invitados. Nadie conocía realmente a Gatsby y existían muchos rumores con respecto a su vida y muy pocos sabían la verdad. Hasta que Nick logra ser su amigo y junto con el nos vamos enterando de su verdadera historia y como Gatsby hizo todo para lograr recuperar un viejo amor.
Disfrute mucho este libro, sobretodo por su redacción, siento que esta demasiado bien escrito y refleja a la perfección la vida en aquellos años. Como su nombre lo dice estos años realmente eran una locura, las fiestas, las personas todo era demasiado caótico, aveces pasaban tantas cosas a la vez que tenia que volver a leerlo para que me quedara mas claro pero aun así me gusto muchísimo y sin duda Gatsby es un gran personaje que sigue haciendo historia. Ademas gracias a este libro podemos darnos cuenta que la fama no lo es todo y que cuando necesitamos compañía son muy pocos los que acudirán.
No sé si el libro se convertirá en uno de mis favoritos, pero si se los recomiendo mucho, es muy rápido de leer y es entretenido conocer más sobre esta alocada época. Ademas existe una película basada en el libro protagonizada por Leonardo Dicaprio la cual tengo muchas ganas de ver.
Espero les haya gustado esa breve opinión y que cuenten si han leído el libro o visto la película, espero tengan una bella semana. nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...