SERIE: Por 13 razones




Hola queridos amantes de la lectura. Como están? Hoy quería hablarles de esta serie, la cual ha creado gran controversia por los temas que toca, quizás si sea un poco fuerte pero creo que es necesaria, ya que toca temas que son muy importantes y que muy pocos son capaces de hablar.
La serie está inspirada en el libro de Jay Asher y nos cuenta la historia de Hannah Beker, una adolescente de preparatoria que por diferentes situaciones difíciles se ve forzada a acabar con su vida, y al hacerlo deja 13 cintas con los motivos por los cuales se suicidó y los que son culpables saldrán a la luz.
La primera temporada contiene el mismo ritmo del libro, Hannah Beker a través de las cintas cuenta por capitulo la historia y el motivo por el cual se suicidó y en cada cita hay un culpable. La historia está narrada por Clay Jensen un chico gentil, tranquilo y buen amigo que sin saber la razón está incluido en las cintas de Hannah y junto con el debemos descubrir porque. Gracias a el conocemos como era Hannah, una chica sentible y divertida pero que escondía un gran sufrimiento y aunque sí dio muchas señales nadie se dio cuenta a tiempo, por lo que nadie pudo ayudarla.

La segunda temporada, la cual se estrenó hace poco, no está dentro del libro, pero si continua la historia, donde vemos como las cintas de Hannah afecto a los culpables, a algunos más que otros, como se enfrentas a las cosas que hicieron y a su propia verdad. También vemos el cambio de algunos personajes, el remordimiento, el arrepentimiento y como otros son capaces de hacer lo que sea para mantener su reputación.
Más que contarle cosas y detalles sobre la serie me gustaría darles mi opinión, la serie me gusta mucho, y me atrevería a decir que más que el libro, ya que toca los temas con mayor profundidad y nos invita a reflexionar bastante. El suicidio no es un tema fácil de tocar y mucho menos para una persona que está pensando en hacerlo, por lo que es muy importante ver las señales y tratar de ayudar. Otro  tema importante es el bullyng y de verdad que no puedo entender como hay personas tan crueles y capaces de hacer tanto daño solo porque si, y lamentablemente estamos en un mundo donde nos ponemos del lado del molestador y no de la víctima, y por miedo muy pocos son los que realmente hacen algo, tenemos que aprender  ponernos en el lugar del otro, de respetarnos y de evitar estas situaciones, somos los únicos capaces de hacer algo, nunca sabemos que tanto puede afectar a otro una broma, una palabra, o una manera de actuar y nunca tenemos que dejar que otro nos pase a llevar y se crea superior a nosotros, tenemos que querernos y cuidarnos tal como somos.
 Y finalmente otro tema que me parece importante es el acoso, ya que si hemos pasado por algo así o lo hemos visto nunca hay que callarlo, sería ideal un mundo donde no pasaran estas cosas pero lamentablemente pasan y lo peor es que no protegen a la víctima si no que la culpan y eso da tanta rabia, hay muchas cosas que la sociedad debería cambiar para evitar estas cosas pero nadie hace nada y está en nosotros cambiarlo.
Debo reconocer que soy muy sensible y la segunda temporada me afecto mucho, hay cosas que de verdad son muy fuertes y que provocan mucha impotencia, porque aunque la serie sea ficción cosas asi pasan a diario y en estos momentos hay muchas personas que están sufriendo y pasando por cosas horribles, por eso tenemos que aprender a ser más empáticos porque solo con una mano amiga podemos evitar un futuro desastre.
Espero que les haya gustado esta entada y que me cuenten si han visto esta serie y cual es su opinión sobre ella, creen que será necesario una tercera temporada? Les mando un abrazo gigante nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...