Persona Normal


Autor:Benito Taibo
Editorial: Booket
Paginas: 242

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos...
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los siuox para defender su territorio de los colonizadores... Qué pasa con Sebastián?¿Acaso no es una "persona normal"?


Opinión:
Tenia muchas ganas de leer este libro, he leído muy buenos comentarios sobre el y la curiosidad me estaba invadiendo hasta que no aguante más y lo leí y la verdad es que me encantó, creo que sin duda se volvió en uno de mis libros favoritos. Nunca había leído nada del autor pero fue maravilloso conocerlo, su forma de escribir es maravillosa, los temas que toca el libro y su manera tan profunda de expresarse sin duda me llego al corazón.
El libro nos narra la historia de Sebastian, un niño que a las 12 años pierde a sus padres y queda a cargo de su excéntrico Tío Paco, es aquí en donde comienza a vivir aventuras increíbles, su tío lo llena de enseñanzas maravillosas, lo acerca a los libros y lo ayuda cada día a ser mejor persona. La historia esta narrada desde el punto de vista de Sebastian por lo que somos testigos de las cosas que piensa, de su crecimiento y la manera en la que va conociendo el mundo. El personaje del Tio Paco me gustó demasiado, es divertido, y sabe muchísimo, me gusto como guía a Sebastian para aprender acerca del mundo y sus consejos me llegaron al corazón.
Una de las cosas que mas me gustaron de este libro es la forma tan bonita en la que se expresan de los libros, el amor que sienten por ellos se transmite y hay capítulos enteros dedicados a ellos, en como los libros pueden cambiar el mundo, que al leer somos capaces de conocer mundos maravillosos y ver las cosas desde otro punto de vista. No quiero dar más detalles por miedo a contar demasiado pero aquellos que sienten un gran amor por los libros lograran comprender esas hermosas palabras.
En cuanto a los temas que toca el libro siento que me llegaron muchísimo, al igual que Sebastian nunca me he sentido una "persona normal" y se que muchos se sentirán identificados con el, siempre me he preguntado cosas de la misma manera en la que lo hacia él, ademas siento que mi manera de ver las cosas es muy distinta a la del resto, por eso, al igual que lo que nos enseña el libro, tenemos que alegrarnos de no ser igual al resto, porque somos capaces de ver las cosas con nuestros propios ojos y no dejarnos llevar por lo que dicen los demás y por muchas cosas así que de verdad les recomiendo demasiado este libro.
Como mencione en el inicio, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, y junto con Carry on el favorito en lo que va del año, me gusto demasiado, incluso lo llene de post it, porque esta lleno de frases maravillosas, ademas recomiendan muchos libros que muero de ganas de leer, es un libro para todo tipo de edad y que todos deberían darle una oportunidad.
Espero les haya gustado esta entrada y que me cuenten si han leído este libro y si les gustaría leerlo. Les mando un abrazo gigante y de verdad espero que puedan leer esta historia maravillosa. Nos vemos pronto.



2 comentarios:

  1. Hola, este libro se que salió hace tiempo, y siempre he tenido muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...