Poemas de amor de Pablo Neruda Antologia


Autor: Selección y Prologo de Óscar Hahn
Paginas: 236
editorial: Editorial Universitaria


En el itinerario amoroso de Neruda, dice Óscar Hahn –quien ha prologado y seleccionado los poemas que se incluyen en esta obra–, hay cuatro momentos con identidad propia, que se dibujan con bastante nitidez. Empleando una expresión grata al poeta, esos hitos podrían denominarse “las cuatro estaciones del alma”.En efecto, cuatro estaciones de sentimientos amorosos se encuentran en este libro. Pablo Neruda, con toda la prosapia emotiva que distingue a un gran poeta, mueve y hace mover todas las fibras posibles del amor, donde la figura de la mujer ocupa, sin lugar a dudas, un lugar preponderante.Para los conocedores de la vida y obras del Nobel chileno, “Promesas de Amor” constituye un excelente cuaderno de viaje; para los gustosos de la poesía en general, una magnífica antología; para los que creen en el amor, un estupendo aliciente.


Opinión:
En el mes de Junio, en el desafio literario me tocaba leer un libro mensionado en otro libro, y cuando leí persona normal mensionaron algunas veces a Pablo Neruda, porque el protagonista le dedico algunos versos a su novia y especial Veinte poemas de amor y una canción desesperada, hace mucho tiempo que tenia ganas de leer poesía, y sobre todo esos versos de Neruda, ya que es un poeta chileno que ha tenido una gran trayectoria.
Para ser honesta yo y la poesía no funcionamos mucho, me cuesta mucho entenderla, pero esa es una de las principales razones por las que quiero leer mas poemas, quiero tener un acercamiento a este genero literario porque me parece una manera hermosa de expresarse y me encantaría aprender a escribirla.
Mi intención era leer veinte poemas de amor y una canción desesperada, por lo que no leí el libro completo, pero aun así leí mucho mas de los poemas de Neruda, si no me equivoque mas de la mitad, y espero poder continuar mas adelante.

Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada, nos habla del amor y del olvido, nos cuenta como todo se vuelve mas hermoso junto con la persona amada, y como esa persona te parece única comparada con el resto del mundo, nos cuenta como al sentir su ausencia nos hace querer y valorar mas su compañía y como es tan doloroso perder todo eso. Mi poema favorito es el veinte, el cual nos habla de la perdida de ese gran amor, y extrañar todos esos hermosos sentimientos .
Me gusto mucho leer y conocer un poquito más a Neruda, quiero acercarme mas a la poesía, así que si me quieren recomendar poemas se los agradeceré muchísimo.
Espero les haya gustado esta entrada y que me cuenten si les gusta la poesía y cuales son sus favoritas. Les mando un abrazo grande. Gracias por leer, nos vemos pronto 



3 comentarios:

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...