Viaje al centro de la Tierra

autor: Julio Verne
paginas: 219
editorial: La tercera

Más allá de la aventura, Viaje al centro de la Tierra (1864) es una caminata hacia lo desconocido. A la hora de escribir, Julio Verne (Nantes, 1828- Amiens, 1905) debió recordar los versos de su admirado Baudeleire: "Queremos sumergirnos hasta el fondo del abismo, Infierno o Cielo, ¿qué importa?,/ para encontrar lo Nuevo". El detonante del viaje es un antiguo criptograma islandés, firmado por un tal Arne Saknussemm. Para unos, este Saknussemm fue un alquimista del siglo XVI; para otros fue Arne Magnussen, un científico del siglo XVII. Curiosamente, en ambos casos, las obras fueron pasto de fuego: las de Saknussemm, en la hoguera por hereje; las de Magnussen, en un incendio, por fatalidad. En contrapartida, los personajes de Verne -autor, entre muchas otras glorias, de Los hijos del capitán Grant(1867) y La vuelta al mundo en ochenta días(1873)- son salvados por el fuego. Después de sortear la muerte muchas veces en el infernal centro de la Tierra, un fogonazo del volcán Strómboli los devuelve al cielo del Mediterráneo.


Opinión:
Decide leer este libro por diferentes motivos, para empezar estoy participando en una lectura en conjunto, una iniciativa de instagram creada por @el.club,de.lectura, donde, por medio de votaciones fue escogido este libro. También en el mes de mayo por el desafío literario me correspondía leer dos clásicos por lo que me pareció perfecto escoger este libro así mataba dos pájaros de un tiro. Y finalmente, a mi papá le gusta mucho Julio Verne y lleva mucho tiempo diciéndome que lo lea, así que ahora esta muy feliz porque al fin le hice caso.
Este es un libro que generalmente se lee en el colegio, pero a mi nunca me lo hicieron leer y anteriormente no había leído nada de Julio Verne, y la verdad es que me pareció una lectura muy interesante, Verne es un autor de ciencia ficción, que a pesar de que han pasado mas de 150 años de la publicación de sus libros sigue teniendo un montón de seguidores y que incluso han creado teorías sobre sus obras, conocidas como las teorías vernianas. Además Julio Verne escribió sobre artefactos antes de que entraran al dominio de los científicos, estos solo estaban creados a medias, el solo se encargo de entregarles ficción.
El libro nos cuenta la historia de Otto Lidenbrock, un científico que esta a punto de realizar un gran descubrimiento, y junto a su sobrino Axel, quien nos narra la historia, inician un viaje dispuestos a investigar si en realidad existe el centro de la Tierra, y si es posible llegar a el. En compañía de Hans su heroico guía, viven un montón de aventuras, donde ponen su vida en riesgo y sufren mas de un accidente, pero al profesor Lidenbrock nada lo de tiene, y a pesar de los acontecimientos y la falta de recursos sigue adelante. Juntos realizan muchos descubrimientos y comprueban algunas teorías, pero ¿sera posible regresar a casa? un libro lleno de aventuras y cosas realmente maravillosas. 
Verne tiene una manera muy particular de escribir, y a pesar de que el libro fue escrito hace mas de un siglo no es difícil de leer, fue una lectura entretenida, que te hace entrar en la duda si todo lo narrado sera posible. Siempre he admirado mucho a los autores que son capaces de crear mundos y lugares increíbles de manera tan detallada y no puedo dejar a este autor fuera, ya que, a pesar que en su época aun no existía tanta tecnología ni descubrimientos científicos fue capas de crear cosas realmente maravillosas. Además es muy descriptivo, lo que ayuda muchísimo a imaginar los lugares que aparecen en el libro.
También existe una película que recibe el mismo titulo del libro, que presenta muchas similitudes, ya que tío y sobrino parten en busca de la aventura, junto a una guía llamada Hannah, pero en la película buscan comprobar si las teorías vernianas son reales y utilizan el libro en muchas ocasiones, la verdad es una película muy entretenida que vi hace algunas años, así que se las recomiendo mucho.
Espero les haya gustado esta entrada y que me cuenten si han leido algun libro de Julio Verne y cual me recomendarian, Muchas gracias por leer, les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.
       

5 comentarios:

  1. Realmente sus libros de este autor no logran atraparme por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en ocasiones se me hizo un poco pesado, pero aun asi me gusto.

      Eliminar
  2. Que bueno que me hizo caso hija, pero para mi el mejor libro de Julio Verne sigue siendo 5 semanas en globo que esero algún dia leas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día lo leeré. Me gusto mucho como escribe julio verne asi que es posible que lo haga

      Eliminar
  3. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...