Al final mueren los dos

Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Páginas: 342

Hola, te llamamos desde Muerte Súbita y lamentamos informarte que morirás en algún momento de las próximas veinticuatro horas.
Mateo Torrez y Rufus Emeterio no se conocieron en clases ni en una fiesta, como cualquier otro chico de su edad. Ellos se han conocido a través de Ultimo Amigo, una aplicación creada para que aquellas personas que recibieron el llamado de Muerte Súbita, una organización que anuncia que tu muerte esta a la vuelta de la esquina, pueden estar en compañía en sus ultimas horas.
Mateo y Rufus no pueden ser más distintos, pero pronto comprenderán que los une algo mucho más que un final inminente. Juntos, están a punto de punto de descubrir que nunca es tarde para derribar los muros; ni para reparar todo aquello que habrías hecho de otra manera si pudieras empezar de cero. Y si, puede que los dos hayan recibido la llamada de la Muerte, pero a lo largo de este último día, la vida y el amor pueden encenderse en sus corazones en mucha intensidad.
Llego la hora de vivir su ultima gran aventura.


Opinión:
Con mi querida Romi de Mis Libros Fan, realizamos nuevamente una lectura en conjunto, la vez anterior nos toco resolver misterios y ahora nos toco llorar juntas, escogimos este libro porque despertó una gran curiosidad en nosotras y teníamos muchas ganas de saber de que se trataba y la verdad es que fue una gran elección, ademas tuvimos la suerte de conocer al autor y que firmará nuestros libros lo que fue una experiencia realmente maravillosa.
Adam Silvera, ademas de ser una persona demasiado simpática, es un escritor muy talentoso, hace mucho que tenia ganas de leer uno de sus libros, y la verdad es que me gusto mucho su forma de escribir, logro que experimentara un montón de emociones a través de la lectura, y aunque rompió mi corazón y en la firma nos dejo claro que lo seguirá haciendo, feliz leería todos sus libros.
El libro nos narra la historia de Mateo y Rufus, dos jóvenes que recibieron la llamada de Muerte Súbita, una organización que te notifica que dentro de las próximas 24 horas morirás, no te dicen como ni porque, solo te dicen que disfrutes tu Ultimo día. Ambos reciben la llamada, Mateo es un joven solitario, su madre murió y su padre se encuentra en coma, solo tiene a su amiga Lidia a la cual no quiere darle mas preocupaciones y no esta seguro si contarle o no, y con el fin de no pasar su Ultimo Día solo, utiliza la aplicación Ultimo Amigo, donde conoce a Rufus un chico temerario, que esconde una triste historia,  juntos comienzan a enfrentar su inevitable realidad, donde nace una linda amistad, se conocen, comparten sus historias y secretos y sin darse cuenta, aunque solo les queda un día, comienzan a vivir.
Aunque el titulo del libro se puede considerar un terrible Spoiler, lo que más hay en el es esperanza, le tomas tanto cariño a los personajes que no quieres que ocurra ese horrible final que anuncia el nombre del libro, con la Romi teníamos un montón de teorías sobre el libro, y nos planteábamos que el titulo solo era una metáfora, sufrimos mucho con esta historia y el final igual logro sorprendernos, yo creo que los que han leído el libro nos entenderán. Los protagonistas viven tantas cosas bonitas y se relacionan de una forma tan especial que ni siquiera dan ganas de terminar el libro, porque no quieres que nada malo les pase, fue muy difícil llegar al final, donde ocurren cosas inesperadas que no dejan de romperte el corazón.
Aun no puedo decidir si Muerte Súbita es algo bueno o algo malo, porque en cierto sentido seria bueno saber que es tu ultimo día, para aprovecharlo al máximo, hacer las cosas que nunca te atreviste a hacer, confesar lo que sientes, estar con las personas que amas y despedirte, pero recibir una llamada así debe ser demasiado horrible, sobre todo si tienes tantas ganas de vivir, enamorarte y disfrutar de la vida. Adam Silvera sin duda logro transportarme a una realidad, que aunque no sea desde la misma manera, es algo que queramos o no, nos pasará, por lo que tenemos que vivir y disfrutar de la vida todo lo que podamos, atrevernos a decir lo que sentimos y rodearnos de personas maravillosas, solo tenemos una vida y hay que aprovecharla. 
Leer este libro en conjunto hizo que todo fuera aun mas bonito, siempre me pasa que no tengo con quien hablar de ellos y contarles mis teorías (sin contar a mi pololo, porque se lo cuento literalmente todo, así que en pocas palabras los lee conmigo), ademas fuimos sufriendo juntas y aunque nos costo un poco terminarlo, por culpa de la Universidad, lo conseguimos y lo disfrutamos mucho, así que espero que se vengan mas lecturas en conjunto. 
Aunque sufrí con esta lectura y dejo un gran vacío en mi, por alguna extraña razón que nunca entenderé me gustan demasiado estos libros y dejan una gran huella en mi, por lo que se los recomiendo muchísimo.
Espero les haya gustado esta entrada y que le den una oportunidad a este maravilloso libro. Les mando un abrazo gigante y vayan a visitar el blog de mis libros fan para que conozcan su opinión. Nos vemos pronto.



 

2 comentarios:

  1. Ay Fran! nuestras lecturas conjuntas nunca nos dejan desapercibidas, siempre sufrimos/lloramos/teorizamos/ reimos (creo que nunca hemos reido Xd) PERO siempre son muy buenas elecciones!!! AY MI CORAZON SUFRE!!! pero fue un muy buen libro! que sigamos leyendo muuucho mas juntas <3 ame la reseña! MATEO Y RUFUS POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay si ya tenemos que parar de sufrir! aunque creo que resultara inevitable xd. Vamos por mas lecturas que nos rompan el corazón

      Eliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...