Uno más uno


Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Páginas: 438

UNA MADRE SOLTERA
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes mas remedio.
UNA FAMILIA CAÓTICA
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess sienten que se hunden...
UN ATRACTIVO DESCONOCIDO
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
UNA IRRESISTIBLE HISTORIA DE AMOR
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.


Opinión:
Compre este libro en abrir en la feria del día del libro, así que lo tengo ya hace hartos meses, lo elegí por que disfrute mucho de Yo antes de ti y me gusto muchísimo la forma de escribir de Jojo Moyes así que tenia muchas ganas de leer mas de sus libros. Luego de leer Dos años después entre en un pequeño paro lector, porque el libro me gusto tanto que no lograba decidir cual seria mi próxima lectura, pero decidí darle una oportunidad a este y fue absolutamente maravilloso.
La forma de escribir de Jojo Moyes es realmente maravillosa, me encanta su romanticismo  y logra que todo parezca tan real que es imposible no tomarle cariño a la historia y a los personajes, ademas los conflictos que se plantean a lo largo de la historia son cosas cotidianas a las que muchos se ven enfrentados diariamente lo que hace que el lector se sienta identificado en muchas ocasiones. Por otro lado, dado el final de Yo antes de ti (cosa que aun no supero), no podía evitar pensar que en cualquier momento la autora me partiría el corazón, cosa que hizo en más de una ocasión.
El libro nos narra la historia de Jess y Ed, ambos por diferentes razones no están en su mejor momento, Jess tiene que sacar adelante a sus hijos Nicky y Tanzie y hace todo lo que esta a su alcance para que no les falte nada, Nicky es adolescente que sufre de acoso escolar y Tanzie es una dulce niña superdotada en matemáticas que esta aun paso de cumplir su sueño. Ed, por otro lado, debido a una serie de malas decisiones se ve enfrentado a serios problemas. Pero de la manera menos esperada sus vidas se cruzan y deberán iniciar un viaje juntos que lo cambiará todo.
El romance que surge en esta historia es muy bonito, me gusta que se vaya dando de a poco, que se conozcan y aprendan del otro, que el optimismo de Jess y la bondad de Ed se transmita y que entre los dos se apoyen para salir adelante. Ademas me encanta como la autora describe como va surgiendo este romance, el coqueteo entre estos dos personajes, la confianza que depositan el uno en el otro y lo lindo que es encontrar a alguien especial que te ayuda a ver las cosas de mejor manera, lo que es querer estar junto a ese alguien en todo momento y extrañarlo tanto cuando no esta junto a ti, que este presente siempre en tus pensamientos, que te sientas mas seguro de ti mismo y te haga creer que no hay nada mas hermoso. La autora logro sacarme mas de algún suspiro y tengo muchas ganas de leer mas de sus libros.
El libro ademas toca temas muy importantes, como el acoso escolar, lo que es sentirse solo y desesperado y como otras personas que se creen mejores y molestan a otros solo por el hecho de ser diferentes y eso me molesta mucho. Pero sobre todo el libro nos muestra que aunque sea difícil lograr salir adelante, podemos hacerlo, que nunca hay que perder las esperanzas y que la vida siempre pondrá en nuestro camino a personas maravillosas, que siempre hay que tener fe y que cueste lo que cueste lograremos salir adelante.
La verdad fue una lectura muy bonita, y la disfrute bastante así que se las recomiendo mucho, espero les haya gustado y que me cuenten si les gusta esta autora y que libros han leído de ella, les mando un abrazo gigante, que tengan una hermosa semana. Nos vemos pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...