Dos años después


Autor: Alberto Meinhardt
Páginas: 395

Tras alcanzar la cumbre de la música clásica, Roy Müller un afamado pianista desaparece sin dejar rastro.  Sin ninguna intención de volver a tocar el piano; conoce a Laura, una extraña violinista que por algunos problemas jamás ha podido tocar en un orquesta. Motivado por el talento de la joven y el latente recuerdo que la música le evoca, decide ayudarla a convertirse en la violinista que debería ser, al mismo tiempo que una amiga de la infancia reaparece con la intención de devolver a Roy a los escenarios donde pertenece, mientras él, acosado por los demonios de su pasado intenta darle respuesta a una pregunta existencial que lo hizo alejarse de lo que mas ama.  



Opinión:
Llegué a este libro por que despertó una gran curiosidad en mi, el autor me habló por Instagram y me comentó sobre su libro y la verdad es que llamo mucho mi atención y quise darle una oportunidad. Tuve la suerte de conocer al autor, Alberto Meinhardt, cuando compre el libro y es muy agradable y dedico unas palabras preciosas además de firmar el libro.
Nunca había leído nada de este autor, pero su forma de escribir me gustó muchísimo, logré sentir cercanía con los personajes a través de sus palabras, además sabe mucho sobre música clásica y me encanto la forma con la que comparte esos conocimientos con el lector.
El libro nos cuenta la historia de Roy un pianista muy exitoso, que por algunas heridas del pasado se niega a seguir tocando, es ahi cuando conoce a Laura una simpática violinista que pese a tener un gran talento nunca a tocado en una orquesta, por lo que Roy decide ayudarla a cumplir su sueño. Roy la verdad no es un personaje muy simpático, pero su ironía y forma de ser hace que encante al lector, ademas esconde una gran pena que al descubrirla hace que se te parta el corazón y logras comprender su forma de actuar lo que ademas es el motivo por el que dejo la música. Laura por otro lado es muy divertida, me sentí un poco identificada con ella ya que soy igual de distraída que ella, ademas tiene mucho talento y gracias a Roy logra ser consiente de ello. Otro personaje importante es Caroline, una amiga de la infancia de Roy que prácticamente crecieron juntos, y aunque al principio no me cayo muy bien logre tomarle cariño, ella esta dispuesta a hacer lo que sea con tal de que Roy vuelva a la música.
Disfrute mucho esta lectura, me hizo reír y emocionarme hasta las lagrimas, de verdad que saber lo que llevo a Roy de dejar la música me partió el corazón y fue difícil contener las lagrimas. Ademas me gusto mucho los temas que toca, ya que, no solo nos habla del amor que sentimos por una persona, alguien que te hace ver la vida de una manera mas hermosa si no que también el amor por las cosas que hacemos, una pasión tan maravillosa que es casi imposible de describir.  También nos habla de la música, y de lo que ella es capaz de hacernos sentir, el libro nos muestra como la música es capaz de transmitir tantos sentimientos a través de hermosas melodías, ademas nos cuenta las historias sobre la creación de esas melodías lo que hace que todo sea mas maravilloso, debo admitir que despertó una gran curiosidad en mi y me encantaría oír una orquesta en vivo, es algo que siempre he querido hacer pero nunca se ha presentado la oportunidad
Otra cosa que me gusto es el sentido que le dan a la canción Adoro de David Bisbal, por que todos hemos tenido una canción que nos identifica y define nuestro sentir, y siento que la intención que le da el autor a esta canción en el libro es mas que perfecta.
De verdad que les recomiendo muchísimo este libro, a mi me encanto y creo que por los temas que toca, también se ha convertido en uno de mis favoritos en lo que va del año, y Alberto Meinhardt se gano mi mas profunda admiración, se nota cuando hay cariño y amor por lo que hacemos y el los transmite a través de estas paginas.
Espero les haya gustado esta entrada y que le den una oportunidad a este maravilloso libro, les mando un abrazo gigante y que tengan una hermosa semana. Un abrazo gigante nos vemos pronto.

4 comentarios:

  1. Hola :) qué genial que te gustó, yo quiero comprarlo luego porque la trama se me hace muy interesante :O y hasta ahora sólo he leído cosas buenas :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Espero te animes y lo leas pronto. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola, no conocía el libro pero me llama bastante la atención, me parece que es de esos libros que cuando los terminas dices awww que bonito *.*, me lo apunto y espero poder leerlo muy pronto, lo que más me llama la atención es que tenga como tema la música o al menos la vida de las personas que se dedican a este arte, nunca he leído un libro con esta temática, muchas gracias por la recomendación, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...