Llámame por tu nombre

Autor: André Aciman
Editorial: Alfaguara
Páginas: 271

Dijo "Llámame por tu nombre y yo te llamaré a ti por el mío". algo que no había hecho jamás en mi vida y que, en cuanto pronuncie mi propio nombre como si fuera el suyo, me llevó a un lugar que no había compartido jamás con nadie.
En una localidad costera de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir durante el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificaran su pasión.


Opinión:
Tenia muchas ganas de leer este libro, he leído y visto muy buenos comentarios sobre el y quería saber de que se trataba, tenia la expectativas altas sobre el y la verdad es que si lo disfrute bastante, el autor demuestra que es un escritor muy talentoso, ya que nos narra esta maravillosa historia de una manera única y potente, y me gusto mucho su manera de escribir, logro transportarme a aquel verano de los años ochenta con sus palabras, por lo que no cabe duda que es un libro grandioso.
El libro, como ya mencione, esta ambientado en Italia de los años ochenta, donde la familia de Elio, nuestro protagonista, recibe a estudiantes y gente joven durante el verano a cambio de que los ayuden en sus compromisos culturales. este año es el turno de Oliver un joven que con su particular forma de ser deja a Elio encantado. El libro esta narrado por Elio, por lo que nos enteramos de lo que piensa, lo que sueña, y todo desde su punto de vista, y es así como conocemos la forma que ve a Oliver, como va surgiendo este amor, que poco a poco se vuelve obsesión y miedo, pero sin que nuestro protagonista lo note se vuelve una historia de amor muy bonita.
De verdad me gusto mucho como el autor escribe esta hermosa historia, como nacen las primeras señales de que aquí habrá un romance, en las cosas que se fija nuestro protagonista cuando empieza a surgir esta atracción por Oliver, como memoriza sus palabras, sus gestos y como aprecia su compañía aun que estén en silencio y sin nada que decirse. Como poco a poco se va volviendo algo más, como sufre nuestro protagonista al percatarse de que Oliver no siente nada, como ve al tiempo como enemigo, porque sin que el lo note se acabará, el tendrá que irse, y todo será más que un recuerdo. Luego todo esto se transforma en obsesión y miedo, quiere saber donde esta en cada momento, con quien y que estará haciendo y a la vez tiene mucho miedo de confesar sus sentimientos y que Oliver no sienta lo mismo. Pero sin que lo note las cosas cambiaran, pero, ¿Elio tendrá eso que siempre quiso? ¿esta realmente seguro de lo que siente? 
Disfrute muchísimo de esta lectura, siempre he dicho que me encantan las historias de amor, y esta sin duda llego a mi corazón, debo admitir que me molestaba un poquito la obsesión de Elio, pero después todo tiene sentido, y me gusta como a través de ellos, nos damos cuenta que antes de que allá un historia de amor maravillosa, primero debe existir una amistad.
Se que existen muchos libros que nos cuentan historias de amor maravillosas, pero son muy pocas las que atraves de sus palabras logran llegar y dejar huella, y aunque sea un tema que muchos libros tocan, creo que el amor es algo  muy difícil de tocar, ya que muchas personas lo vemos de diferente manera, siempre nos preguntamos que es el amor, y nos cuesta mucho definir lo. Por eso me gustan tanto esos libros que atreves de sus palabras nos describen tantos sentimientos, que, aunque quizás no de la misma forma que se narra en el libro, los hemos sentido, lo que hace que mas que un libro esta historia se vuelva parte de ti, porque aunque no cueste hablar de ello todos nos hemos enamorado alguna vez y hemos sufrido por amor, y es bonito como atraves de estas paginas podemos recordar todos esos lindos momentos, como empezó todo y las cosas que sentimos.
Disfrute mucho de esta lectura, me gusto la fuerza con la que estaba escrito, y aunque el final no era el que esperaba y me hubiese gustado, demuestra lo real que era este tema en aquellos años, porque aunque vamos de a poco, afortunadamente las cosas han cambiado.
Les recomiendo muchísimo este libro, es muy rápido de leer y tiene una fuerza maravillosa. Espero les haya gustado esta entrada y que me cuenten si lo han leído, si les gusto o si me recomiendan la película. Les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.

 

 
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...