La espera



Autoras: Camila Valenzuela, Claudia Andrade
Editorial: Alfaguara
Páginas: 146

¿Cómo reaccionarías si tu mejor amiga, tu hermana mayor o la chica de la que estás enamorado estuviera en coma y no supieras si va a despertar?
A la Dani le gusta la poesía de Alejandra Pizarnik, T.S Eliot y Walt Whitman; adora el jazz y leer novelas que no están en el programa de estudios. No le gusta comer carne ni que su hermano chico se meta en sus cosas. Le aburre que su mamá se crea Misty Day y que su papá no tenga tanto tiempo para ella como antes. En apariencia, es una joven normal, pero los claroscuros de su personalidad se irán revelando a través de los testimonios de sus seres queridos. quienes aguardan en la sala de espera de una clínica a que un doctor les diga si seguirá viva después de haber sido atropellada en la entrada de su colegio.


Opinión:
Cuando salio este libro en 2016, había un concurso en Facebook, en el cual participe y tenia muchísimas ganas de ganar, pero no lo hice. Hace poquitos días lo vi en buscalibre, y despertó una gran curiosidad en mi así que decidí comprarlo, y como esta escrito por autoras chilenas, me pareció que era la oportunidad perfecta para leerlo.
El libro esta escrito por Camila Valenzuela y Claudia Andrade, dos autoras chilenas que antes de este libro no había tenido la oportunidad de leer,  siempre he pensado que escribir un libro junto a otro autor debe ser muy difícil y es algo que siempre me ha dado curiosidad, se que a muchos, y me incluyo, no les gusta hacer trabajos en grupo, es difícil ponerse de acuerdo, encontrar una idea en común, dividirse las tareas etc, imaginen lo difícil que debió ser crear este libro y que resultara un éxito, así que las autoras tienen mi completa admiración y me encantaría saber cual es el secreto para lograrlo.
La espera nos cuenta la historia de la Dani, una adolescente que tras un accidente se encuentra en coma, donde sus familiares y amigos están a la espera de saber que pasara, si lograra salir del coma y que fue lo que ocurrió, El libro esta narrado por diferentes personajes que forman parte de la vida de la Dani, con ellos nos vamos enterando de como se conocieron y la importancia de ella en sus vidas, y como era ella, lo que me parece muy entretenido ya que no todas las personas nos ven de la misma forma, y queda retratado a la perfección en este libro, ademas entendemos la forma de actuar, de ser y de pensar de la protagonista y nos damos cuenta de quienes son realmente importantes en su vida y quienes mienten.
Una de las cosas que más me gusto del libro, además de la historia, es la forma como esta escrito ya que esta lleno de modismos chilenos, y como yo soy chilena lo sentí más cercano y me hizo disfrutarlo aun mas,
Como les mencione anteriormente, la historia me pareció bastante interesante, me gusto la profundidad con la que se trataban ciertos temas como la amistad, el amor de hermanos, la relación padre e hija, la cercanía de la madre y el amor, y lo difícil que es lidiar con todo cuando estamos en plena adolescencia. Ademas a la protagonista le gusta mucho leer, por que lo que nombraron muchos libros que ahora tengo muchísimas ganas de leer,
Es un libro muy breve, lo leí en casi un día, ademas es fácil de leer y muy entretenido, así que se los recomiendo mucho. Espero les haya gustado esta entrada y que me cuentes si lo han leído o les gustaría hacerlo. Les mando un abrazo grande, nos vemos pronto


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que suena muy interesante y sospecho que es uno de esos libros que te hacen soltar un par de lagrimitas, aunque puedo equivocarme al respecto jajaja

    Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Al fin alguien lo lee 📚🇨🇱💪

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...