Libre

Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Paginas: 318

Este es el Día mas difícil en la vida de Adam Thorn
Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere,peligra gravemente.
Su hermano a dejado embarazada a una chica, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral.
Además, un fantasma a despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo.


Opinión:
Por el desafío literario, en el mes de noviembre, me correspondía leer un libro con un mensaje para reflexionar, y aunque, según mi opinión, todos los libros tienen un mensaje para reflexionar, quise leer este libro, disfrute mucho de Un monstruo viene a verme y por eso quise leer mas sobre este autor.
Patrick Ness es un escritor estadounidense, sus libros generalmente están enfocados para jóvenes y dentro de los mas populares esta Un monstruo viene a verme, libro que leí hace más de un año y que ademas cuenta con una película basada en el mismo libro, solo he leído dos libros del autor, contando este, y hasta ahora los he disfrutado mucho, su estilo es bastante original, cosa que también vi reflejada en esta lectura.
Libre narra la historia de Adam Thorn, un joven que en solo un día se le avecinan un mar de emociones, tiene una familia que no lo acepta tal cual es, el peor jefe de la historia, esta enamorado de alguien que no lo merece y que pronto se ira y dejara de verlo para siempre, ademas una que otra sorpresa que hará que su día sea aun peor. Como se enfrentará a uno de los peores días de su vida?  Ademas de manera paralela un fantasma se acerca en busca de venganza
Como este mes me correspondía un libro con un mensaje para reflexionar, mas que hablar de la historia, les contare un poco del mensaje que transmite el libro. Como ya les mencione anteriormente, Patrick Ness escribe para jóvenes, por eso en este libro tienen dos mensajes bastante claros. Para empezar nos habla de la homosexualidad, y como hoy en día es muy difícil aceptarlo, a pesar de que las cosas han cambiado mucho, todavía hay gente que no los acepta, creen que padecen de alguna enfermedad y con ayuda psicológica pueden tratarlo, y me da tanta rabia, tenemos que dejar de tratar al otro de mala manera solo por el hecho que lo creemos diferente cuando no es así. Y eso es lo que refleja el autor a la perfección en este libro, como un joven no es aceptado por su familia solo por el hecho de ser homosexual.
Por otro lado, aparece el tema de las drogas, y como estas pueden causar tanto daño de manera física, psicológica y emocional, como pueden acabar con tu vida y con la de la gente que esta a tu alrededor y no sé es hasta difícil de creer que estas cosas lleguen a tanto y que causen tanto daño en la vida de las personas y lo que es aun mas terrible es que ellos no se den cuenta.
En pocas palabras el libro nos invita a abrir los ojos, a no juzgar a los demás, a aceptarnos, cuidarnos y respetarnos  y a mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de las cosas que nos hacen daño, ya sea una persona que creemos que nos ama, una amistad u otra cosa, tenemos que dejar atrás todo aquello que nos hace mal y nunca olvidar que siempre habrá alguien que nos cuida y nos apoya, solo que a veces no nos queremos dar cuenta.
Disfrute mucho esta lectura, ademas la forma que tiene el autor de escribir no deja de sorprenderme, de verdad es un libro que les recomiendo mucho.
Espero les haya gustado esta entrada y que me cuenten si han leído algún libro de Patrick Ness, les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...