Locos, ricos y asiáticos


Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma de letras
Páginas: 546

Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos.
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia.
En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero mas codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.  


Opinión: 
Este libro llamo mi atención más que nada por el titulo, nunca había leído nada ambientado en Asía y me pareció una buena forma de conocerlo. Además tenía la idea de que seria una lectura divertida y como estoy saliendo de las pruebas y la época de estrés de la universidad  me pareció necesario leer algo de humor para comenzar las vacaciones.
Nunca había leído nada de Kevin Kwan, pero debo decirles que me encantó su estilo, tiene un sentido de humor bastante interesante, además su forma de describir los paisajes, las mansiones y los lugares que visitaban sus personajes me ha parecido maravillosa. También existe una película basada en el libro que salio este año que recibe el titulo de Locamente millonarios que tengo muchísimas ganas de ver.
El libro narra la historia de Nick y Rachel una joven pareja, que debido a la boda de uno de los mejores amigos de Nick deciden viajar juntos a Singapur, el lugar donde él nació y creció. Lo que Rachel no sabe es que la familia de Nick es más que millonaria, al igual que todo lo que lo rodea, y al saber que Nick trae a su novia todo se ha vuelto una locura, su madre quiere separarlos a como de lugar, mientras que ellos solo quieren estar juntos y disfrutar de sus vacaciones. ¿podrá Rachel soportar a esta loca familia? ¿Sera su relación capaz de soportar todo lo que se avecina?
El libro, aunque con un toque de humor, cuenta la vida de los millonarios, las excentricidades, la importancia de tener un buen apellido y como gastan y gastan dinero en cosas innecesarias solo por quedar bien frente a las demás personas, y aunque el libro esta ambientado en Asía creo que es algo que pasa en todos lados, y te hace pensar cual es el sentido de tener una vida así, por que pese a que tienen todo lo que se les puede ocurrir, hay cosas que el dinero no puede comprar, como un marido que te quiera, un hijo que te respete y felicidad.
En cuanto a las personajes, me gusto mucho Nick, creo que fue uno de mis personajes favoritos, porque pese a que su familia es millonaria y extravagante el no se parece en nada a ellos, es encantador, atento y cariñoso con Rachel. También me gusto mucho Rachel, por que aunque todos creen que es una caza fortunas ella demuestra ser todo lo contrario, y aunque han hecho lo imposible por hacerla sufrir, ella a demostrado tener mucha mas clase que todos. Otro personaje que disfrute, fue el de Astrid, creo que pude imaginármela a la perfección y pese a todas sus excentricidades en ropa y joyas, es un personaje que me agrado bastante, no puedo decir lo mismo de la madre de Nick, creo que era bastante desagradable y me desesperaba un montón, y lo peor de todo es mirar a tu alrededor y ver que existen mujeres como ella.
Disfrute mucho de esta lectura, me hizo reír un montón y aunque es muy largo y tarde mucho tiempo en terminarlo, vale absolutamente la pena, de verdad es una lectura que les recomiendo mucho.
Espero que les haya gustado esta breve opinión y que me cuenten si lo han leído o les gustaría hacerlo. Les mando un abrazo gigante y que tengan una linda semana. Nos vemos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...