La luz que perdimos



Autora: Jill Santopolo
Editorial: suma de letras
Paginas: 390

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el ultimo?
Lucy y Gabe se conocieron durante su ultimo año de universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitan hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gebe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente de su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así. un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, que te haga sentir que te estas volviendo un poco loco. Pero además invencible e infinito.



Opinión:
Tenia este libro hace ya algunos meses, pero no lo había podido leer y como en el desafío de este mes  del #retomislibrosunmundo correspondía un libro romántico, este fue mi elegido.
La luz que perdimos narra la historia de Lucy y Gabe y como inicio su amor de una forma increíble, en poco tiempo se enamoran completamente, y nadie los entiende mejor que el otro, pero su hermosa y mágica historia de amor llega a su fin cuando cada uno debe perseguir sus sueños e iniciar una nueva vida lejos del otro. ¿pero sera ese realmente el final de la relación? Un libro que nos muestra como podemos enamorarnos perdidamente de alguien, de una manera única y apasionante.
"Y me marché, mientras me preguntaba si era posible que uno de los días mas  espantosos que había vivido en mi vida pudiera contener, no sé cómo, una pepita de felicidad".
Cuando comencé a leer este libro pensé que la historia seria completamente diferente y aunque sin alejarse de la idea central, tomo otro camino inesperado. Debo reconocer que en un principio no me atrapo tanto como esperaba, pero luego cuando apareció Darren y las reflexiones que iba teniendo Lucy al narrar la historia termino por convencerme ya que habían muchos pensamientos de ella, que llamaron mucho mi atención. Por la forma en la que estaba escrito el libro, me esperaba mucho un final así, pero eso no quita que me halla gustado, no es un libro que halla super maravillado pero aun así me gustó.
Los personajes en un principio no me gustaron mucho, pero cuando comencé a avanzar logre comprenderlos mejor. En un principio odie mucho lo que Gabe le hace a Lucy y odiaba mucho más que ella siguiera enamorada de él, quizás por esa razón no fueron completamente de mi agrado, especialmente Gabe pero cuando se encontraron nuevamente y su relación se hizo mas fuerte, comenzaron a caerme mejor. Me gusto que se tuvieran tanto confianza, que podían hablar de sus sueños y metas sin temor, que se comprendieran y que reconocieran y apreciaran sus talentos. Cuando sus sueños los llevan por caminos separados y lo mucho que le costo a Lucy salir adelante hizo que Gabe me volviera a caer mal, (tuve una relación de amor y odio con él). Por eso me gusto mucho cuando apareció Darren por que era una persona completamente diferente, mucho mas atento, cariño y se tomaba las cosas con mucho mas calma y siempre hacia reír a Lucy. Siempre he escuchado que en las relaciones de pareja hay uno que esta mas enamorado que el otro, en el caso de Lucy y Gabe era ella la que estaba mas enamorada de él y que incluso lo veía como algo inalcanzable, pero en el caso de Lucy y Darren, él estaba mucho mas enamorado de ella, aunque de cierta forma logró conquistarla.
"Es lo que tiene el amor. Que nos hace sentir infinitos e invencibles,como si el mundo entero estuviera a nuestra disposición, abierto ante nosotros, como si pudiéramos conseguir lo que nos propusiéramos y cada día estuviera lleno de maravillas".
Creo que lo que más destaco de él libro son los pensamientos que describe Lucy a lo largo de la historia, en como entra en conflicto cuando conoce a Darren, ya que para ella su gran amor siempre seria Gabe, pero quizás estaba un poco equivocada. En como para que una relación en pareja funcione ambos deben poner de su parte, apreciar los sueños del otro y mas que nada comprenderlos, lo importante que es tomar las decisiones en conjunto y escuchar la opinión del otro con respeto. Debe ser super horrible tener dos amores completamente diferentes en conflicto, un amor tan apasionante y arriesgado y otro mas bien estable y cariñoso. Pero aun así nuestra protagonista no es de las que se deja intimidar, logra salir adelante y nunca deja de lados sus sueños y propósitos.
También es importante destacar lo mucho que me gusto el titulo del libro, siento que describe a la perfección los acontecimientos del libro y me encanta cuando se logra eso.
Como les mencione, no es un libro que me dejara completamente maravillada, pero aun así lo disfrute, además lo leí muy rápido así que es ideal para tener una lectura ligera.
Espero les haya gustado esta breve entrada y que me cuenten si les gusta este tipo de lectura. Les mando un abrazo gigante, Nos vemos pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...