Donde los arboles cantan


Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
paginas:477

Viana es la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. 
Los dos se aman y se casaran en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco de montaraz advierte al Rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a loas leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los arboles cantan.


Opinión:
Llegue a este libro gracias a una recomendación de Instagram y la verdad es que me dio mucha curiosidad, la portada es hermosa y por dentro tiene unos dibujos muy bonitos por lo que no pude resistirme, además desde hace mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de Laura Gallego y su estilo de verdad me gusto mucho.
Donde los arboles cantan narra la mágica historia de Viana una doncella acostumbrada a una vida de lujos y viejos hábitos pareciera tener la vida perfecta, además esta prometida de matrimonio con el amor de su vida, Robian y ambos están completamente enamorados por lo que Viana no puede con tanta felicidad. Pero su vida y su destino están a punto de cambiar cuando los Bárbaros inician la guerra contra Nortia, por lo que todos los hombres se ven obligados a partir y luchar por su pueblo. A Viana solo le queda esperar y ser valiente pero ¿estará realmente preparada para los nuevos cambios que se aproximan? Un historia que nos demuestra que hay que prestar atención en las leyendas, por que quizás solo quizás pueden terminar siendo ciertas. 
“El viento jamás había sonado de aquella manera en ningún otro lugar del mundo.”
Cuando un libro me gusta mucho, me cuesta encontrar las palabras precisas para hacerle justicia y demostrar lo mucho que me gusto sin hacer spoiler, por lo que de verdad espero hacerlo bien, porque es un libro hermoso y que me encantaría que todos tuvieran la oportunidad de leerlo.
El libro esta ambientado en la época medieval, donde hay doncellas, caballeros, reyes y guerras por el poder, además de una que otra leyenda que despierta la curiosidad de mas de algún oyente, y entre ellos esta Viana nuestra joven protagonista. Luego de la guerra su pueblo decae en sufrimiento, traición y lamentables cambios que afectan dolorosamente a las mujeres, a las que no les queda otra que seguir las nuevas reglas. Pero luego de una serie de eventos nuestra protagonista logra escapar y recibe mucha ayuda, por lo que logra deshacerse de sus viejos hábitos y como diríamos hoy en día se empodera y es capaz de valerse las por si misma viviendo mas de una peligrosa aventura.
 "Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven".
Entre esas aventuras decide ser la protagonista de su propia historia y dejar de ser solo una oyente y viaja al Gran Bosque decidida a descubrir todos sus secretos, pero en este viaje las cosas no salen como ella esperaba y conoce a Uri un extraño joven que sin duda se convirtió en mi personaje favorito es tierno e inocente por lo que es imposible no encariñarse con el, para él todo es nuevo descubrimiento por lo que siempre esta feliz y de buen humor.
“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.”
La verdad es que no tengo palabras para describir esta lectura, todo en ella fue perfecta, los personajes, la narración y los acontecimientos y aunque el final es doloroso no deja de ser hermoso. Me gusto muchísimo el crecimiento que tiene la protagonista, porque pese a sus costumbres es capas de dejar todo de lado y luchar por su pueblo. 
Disfrute tanto este libro que apenas lo termine le escribí a algunos amigos para que lo leyeran, creo que es una de mis mejores lecturas del año, por lo que de verdad se los recomiendo mucho, además me gustaría que hicieran una película de el, porque la verdad es una historia maravillosa.
Espero les haya gustado esta breve reseña, y que me cuenten si lo han leído o les gustaría hacerlo. Les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...