Canción de Hielo y Fuego: Juego de tronos.



Autor: George R.R Martin
Paginas:623
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones mas sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatara todas las pasiones: la traición, la lealtad. la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la mas mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.



Opinión:
Antes que todo, debo decir que este libro me ha dejado sin palabras. Nunca pensé que me iba a gustar tanto, quiero decir tantas cosas en esta entrada, pero no se si logre hacerlo de la forma que quiero, sin duda es una de las entradas mas difíciles, pero espero poder hacerla de la mejor manera.
Para empezar tengo que decir que no he visto la serie. Nunca llamo mi atención, vi el primer capítulo por que mi hermano me obligó y no quise ver los siguientes. Aun así, vi algunos trozos, (especialmente la escena que sale Ed Sheeran) se un montón de cosas y no me escapado de los tan odiados spoiler. Y aunque sí, tenia ganas de leer los libros, nunca me decidía a empezarlos, hasta junio de este año. Y la verdad es que fueron por muchos factores. Para empezar mucha gente cercana a mi es muy fan de la serie, me la recomendaban mucho y me decían que le diera un oportunidad, pero quería esperar a que terminaran todas las temporadas, soy algo impaciente y no quería esperar tanto tiempo si es que me gustaba mucho. También cuando fui a la firma de Benito Taibo el hizo algunos comentario sobre la saga y el autor por lo que hizo que la curiosidad fuera mucho mas grande y para rematar estuve junto a algunos bookstagrammer y una autora genial, donde hablar de Juego de Tronos fue un tema inevitable, hablaban con tantas ganas y de forma tan genial que ya no pude resistir más y tuve que empezar el primer libro. Como no estaba muy segura si me iba a gustar, me lo conseguí, por lo que, lamentablemente, no pude pegarle ningún post it, y la verdad es que me dejo completamente fascinada y necesito la saga completa en mi vida.
"Nunca olvides que eres. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte. "
El autor es maravilloso, ya en pocas paginas me tenia completamente encantada, su forma de narrar es demasiado genial, la intriga en la que te mantiene todo el tiempo es alucinante y el final de cada capitulo es de infarto,  los personajes son asombrosos y la forma en la que entrelaza cada historia es perfecto, sin duda se gano mi más profunda admiración, logró que más de 600 páginas se hicieran nada y que mis ganas de continuar la saga sean mas grandes que yo. Nunca pensé que el libro me iba a gustar tanto.
"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios."
El primer libro de la saga Canción de hielo y fuego nos hace viajar a un mundo legendario, lleno de viejas creencias, largos veranos y crudos inviernos interminables. La historia comienza en Invernalia bajo la mano de los Stark, pero poco a poco vamos conociendo a más personajes que nos ayudan a conocer mejor la historia y a descubrir algunos secretos que muchos personajes harían lo posible por saber. De forma inevitable el conflicto estalla y junto con el comienzan las traiciones, venganzas, alianzas y un sin fin de cosas que hacen que el deseo de obtener el poder y lograr sentarse en la tan aclamado trono de hierro.sea de más de un personaje ¿pero quien es el verdadero merecedor del trono? ¿Cuantas personas inocentes pagaran tras este juego de tronos? Una historia que te atrapara de principio a fin y en la cual te sera imposible elegir un bando.

"La vida no es una canción, querida. Algún día lo descubrirás y será doloroso."
Creo que este libro tiene realmente de todo un poco, hay misterios, romances, secretos oscuros, magia, traiciones y un sin fin de cosas que hacen que la historia sea cada vez mas atrapante. Cada capitulo te deja con ganas de saber más y como cada uno de ellos esta narrado por un personaje diferente hace que sea aún más entretenido de leer. 
Como en toda historia hay personajes que sin duda se ganan el corazón del lector y otros que odias profundamente o que te caen demasiado mal. Dentro de los que me gustaron esta en primer lugar Arya, que sin duda se volvió mi personaje favorito, es atrevida, no le gusta que la obliguen a hacer cosas y se niega rotundamente a ser igual que su hermana Sensa. También me gusto mucho Ned Stark, creo que el y su familia son los únicos que intentan hacer las cosas de la manera más justa. Jon Snow también me gusto mucho, es igual que su padre y en el libro tiene un crecimiento importante, la vida dura que le toco sin duda le dejo una gran enseñanza y por ultimo dentro de mis favoritos se encunetra Tyrion, tiene un sentido del humor tan sarcastico, que me saco mas de una sonrisa, además es muy inteligente y sus capítulos eran los mas entretenidos.
"Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve."
Dentro de los odiados en primer lugar se encuentra Joffrey Lannister, que personaje más pesado, me cayó mal desde el primer momento en que lo leí, a pesar de su corta edad, la maldad sin duda esta en él, hace cosas demasiado crueles y sin razón, puede que solo sea el títere de su madre, la reina, que también me cae mal, pero aun me quedan muchos libros para descubrir sus verdaderas intensiones.
Otro personaje que es importante de mencionar es Daenerys, aun no se si esta dentro de mis favoritos  o no, pero quizás sea por las cosas que sé que pasan en la serie, como les dije no pude salvarme de los spoilers. Pero dentro del libro ella logra tener un crecimiento importante, al principio es una niña dulce, que le teme mucho a su hermano y hace lo que él le ordene. Pero poco a poco se va empoderando (como amo esa palabra) y ya no se deja pasar a llevar por nadie, ni siquiera por su hermano, atrás deja a la dulce y tierna niña y saca la voz, y además el final del libro, el cual esta narrado por ella es de infarto.
"Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y sólo luego piensa, así sabrás la verdad".
Uno de los consejos que me dieron al comenzar la saga fue que no me encariñara con ningún personaje, pero fue inevitable, por lo que sufrí mucho con algunas muertes, una la sabia, pero de la otra no tenia idea y sin duda es una de las mas dolorosas del libro, es que yo estaba súper segura que ese personaje estaba en toda la serie, por eso estaba muy relajada leyendo, pero cuando llego el momento me di cuenta que no y sufrí mucho, porque fue realmente terrible y creo que me costara superarla.
No puedo escribir esta reseña sin decirles lo feliz que me hace al fin entender la frase "winter is coming". Siempre la veía por todos lados y no entendía de que se trataba y ahora me hace mucho sentido y a la vez me encanta. Además me atrevería a decir que la casa Stark es una de mis favoritas así que creo que usare la frase con mucha frecuencia.
"Casi todos los hombre prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella".
Como les dije no he visto la serie, pero creo que mientras leo el segundo libro, veré la primera temporada, hay que aprovechar las vacaciones de invierno, y se que se avecinan muchas cosas, mas misterios y secretos y una guerra inevitable.
Debo decir que igual el libro es un tanto crudo, tiene cosas bastante fuertes y creo que en la serie debe ser mucho mas difícil de ver y procesar. Tiene temas bastante complicados pero están adecuados con la época de la saga, cosas así pasaban todo el tiempo y las consideraban normales y eso me enferma, sobre todo el trato que le dan a la mujer, no tienen derecho a nada, ellas no pueden gobernar y el hombre tiene derecho a estar con otras mujeres si quiere, y ellas no pueden hacer ni decir nada.
Creo que esta lectura resulto ser realmente maravillosa, como se habrán dado cuenta, las modas siempre me llegan tarde, me paso con Harry Potter y ahora me esta pasando con Juego de tronos. Es un libro demasiado genial y esta narrado de una manera asombrosa, así que si aun no lo han hecho, tienen que darle una oportunidad.
Espero les haya gustado esta entrada y que me cuenten si han leído esta saga o si vieron la serie. Les mando un abrazo gigante y que tengan un bello día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...