Sammy y Juliana en Hollywood



Autor: Benjamin Alire Saenz
Editorial: Planeta
Paginas:294
Sammy Santos pasa el verano descubriéndose a través de los ojos de Juliana, una chica hermosa, independiente y sumamente vulnerable que lo hará conocer el lado más dulce y más oscuro de la vida. Empezarán su último año de preparatoria en Hollywood —un barrio chicano perdido en una ciudad en el desierto— y el mundo como lo conocen está por cambiar: la gente se manifiesta en las calles, los adolescentes se enlistan en el ejército y aunque las noticias de la guerra son devastadoras, el amor se respira en el aire.

El amor no se acaba con la muerte, y eso es lo que más duele.



Opinión:
Llegue a este libro porque Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, es uno de mis libros favoritos de la vida, por lo que ver este libro del mismo autor me dio mucho curiosidad, por lo que decidí comprarlo.
Me gusta mucho el estilo de Benjamin Alire Saenz, la forma en la que atraves de historias sencillas, nos transmite un montón de reflexiones, enseñanzas y formas de ver la vida. Además me gusta como nos hace empatizar con el personaje, ponernos en su lugar y hasta identificarnos con ellos.
"¿Cómo podemos ver algo a diario sin saber qué es lo que estamos mirando?" 
El libro narra la historia de Sammy Santos, un adolescente que esta en sus últimos años de prepararía, por lo que esta en plena etapa de conocerse y encontrarse a si mismo, cosa que no le resultara nada fácil. Esta completamente enamorado de Juliana y las vueltas de la vida lo hará encontrar consuelo y amistad en las personas que menos imagina. Una historia que nos muestra lo dulce y amarga que puede ser la vida y que la mejor forma de enfrentarla es rodeándose con las personas correctas.
"Ese era el problema de crecer, que perdías cosas que no sabías que tenías."
Me gustó como esta narrado el libro, ya que así conocemos como ve Sammy el mundo y nos vamos sorprendiendo junto con el en el transcurso del libro.
El libro esta ambientado en 1968, en un pueblo conocido como Hollywood, pero no el que todos creemos y en plena guerra fría, por lo que nuestro protagonista debe enfrentarse a muchas realidades de la época, como el reclutamiento del ejercito, en épocas de protestas frente al derecho de las personas y donde ser homosexual era mal visto y se creía como una enfermedad que se quitaba con golpes. Por lo que el libro toca temas bastante crudos y algunos no son fácil de digerir.

En muchas partes el libro nos rompe el corazón ya que Sammy debe enfrentarse a cosas realmente difíciles, pero pese a todo y con el mundo en contra el sale adelante una y otra vez, tratando de alcanzar sus sueños y con amigos y una familia hermosa.  La vida aveces es muy difícil, pero depende de cada uno enfrentar las cosas y lograr salir adelante, aveces no es fácil, pero solo esta en nosotros levantarnos y seguir.
"Aveces descubres cosas sobre los demás. Y después de eso ya no puedes seguir odiándolos"
Es un libro muy cortito y que vale la pena leer. Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído algún libro del autor.
Les mando un abrazo gigante. Muchas gracias por leer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...