Una corte de rosas y espinas (re lectura)


"Quito una vida. Ahora debe pagar con su propio corazón"
 Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial interrumpe en su casa para exigir una retribución.
Trasladada a una tierra mágica y engañosa que solo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.
Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuestas en este mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin - y a su mundo- para siempre.


Opinión:

Esta es la segunda vez que leo este libro. La primera vez lo leí hace más de dos años y la verdad es que lo disfrute mucho, pero no pude continuar con el segundo. Pero hace unos meses atrás encontré el libro a un precio increíble así que  no pude rechazar esa oportunidad, pero mi memoria no es muy buena así que antes de leer el segundo libro era necesario volver a leer el primero.
La verdad es una historia súper entretenida, pero a diferencia de lo que me ha pasado con otros libros que vuelvo a leer, no volví a quedar encantada y me di cuenta de muchas cosas que no había notado antes y que a la vez me desagradaron un poco.
“- Te amo- susurró y me besó la frente-. Con espinas y todo.”
El libro nos muestra dos mundos separados por un muro. En uno están los mortales y en otro los inmortales.  En el mundo de los mortales esta Feyre una joven que hace todo lo que este en sus manos para alimentar y mantener unida a su familia, pero su vida está a punto de cambiar cuando el odio de su corazón la hace asesinar a sangre fría a un inmortal sin razón aparente cuando este cruzo el muro. Luego de unos días una bestia irrumpe en su hogar en busca del asesino de su amigo, según el tratado que existe entre estos dos mundos Feyre tiene dos opciones, morir o irse con esta bestia y cruzar el muro, por lo que la segunda opción le parece más favorable. Al cruzar el muro descubre cosas que no esperaba y terminaran por hacer cambiar sus creencias sobre el otro reino aunque volver a casa es su mayor deseo y hace todo lo que este en sus manos para lograrlo. Es ahí cuando descubre que la magia se está debilitando, lo que también puede afectar al mundo de los humanos. ¿Podrá Feyre hacer algo para arreglar las cosas? ¿Lograra su objetivo y regresara a su hogar? Un libro lleno de magia secretos y cosas inimaginables.
Lo primero que les diré sobre este libro es que tiene muchas similitudes a la Bella y la Bestia, razón por la cual quise leerlo la primera vez. Y aunque sigue la misma línea es mucho más oscura y no es la dulce y tierna historia de amor que todos conocemos. Para empezar Feyre es una chica ruda, no le tiene miedo a nada y no se deja intimidar por nadie y aunque Tamlin, en este caso la Bestia si es gentil y agradable su lado bestia es realmente terrible. Y aunque su amor ba surgiendo poco a poco y no es tan instalove, esta vez hubo cosas que no me gustaron tanto y que incluso me parecieron un poco forzadas.
“Hay quienes me buscan toda una vida, pero no nos encontramos, y quienes reciben mi beso y me rechazan, desgraciados, desdichados.”
Sé que el segundo libro tiene un gran giro, lamentablemente fui víctima de los spoilers, la primera vez que lo supe no me agrado mucho ya que era team Tamlin, pero ahora tras leerlo por segunda vez creo que según como pasen las cosas podría cambiar de team, así que espero que el segundo libro me sorprenda.
En cuanto a la historia aunque puede que al principio sea un poco lenta a la mitad se pone buenísimo y no puedes dejar de leer, la villana es asquerosamente mala y cruel lo que te hace odiarla tanto como Feyre, los hechizos, las pruebas y todo los giros que da el libro son muy interesantes y vale la pena leerlo.
Y aunque no me dejo tan encantada como la primera vez que lo leí, lo que da un claro ejemplo de que los gustos cambian, si me entusiasma mucho continuar la saga, siempre de todo leo los primeros libros y nada más y ya no quiero dejar las cosas a medias, asi que prontito me verán escribiendo sobre mas sagas.
Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído este libro y que les pareció. Les mando un abrazo gigante. Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...