El día que dejó de nevar en Alaska

Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Paginas:352
Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.



Opinión:

Llegué a este libro gracias a la editorial, debido a la cuarentena la editorial liberó algunos libros gratis, con el fin de hacernos más amena la estadía en nuestras cosas y entre esos libros estaba este y era una oportunidad imperdible. Y con la Romi decidimos leerlo en conjunto y como siempre fue una gran experiencia. 


Este es el segundo libro que leo de la autora,  y tal como la primera vez quedé maravillada por su forma de escribir. Su estilo es muy especial, tiene sentido del humor y reflexiones muy bonitas, además nos mantuvo intrigadas de principio a fin.
"Quizás es así, quizá la vida es como un libro en el que hay que ir pasando páginas, tropezando, aprendiendo, encontrando…"
El día que dejó de nevar en Alaska narra la historia de Heather una chica que intenta huir de algo, no sabemos a ciencia cierta de que, pero por su actuar nos damos cuenta de lo duro que es para ella. Es aquí donde termina en un pueblo de Alaska, al principio fue difícil ya que la gente del pueblo no quería aceptarla, especialmente Nilak, un joven serio y distante  que no demuestra mucho sus sentimientos,  quien además termina siendo su jefe. Pero poco a poco se va ganando el corazón de la gente del pueblo y se siente cada vez mas en casa, pero los recuerdos de su pasado la siguen atormentado y aunque se niegue a aceptarlo pronto tendrá que enfrentarlos ¿logrará seguir adelante con su vida? ¿que nuevas cosas descubrirá en Alaska? Un libro que nos muestra que nuestro destino puede estar en cualquier parte y que nunca sabemos que sorpresas nos tiene la vida. 
"La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolvente y resulta imposible huir de ella"

En Alaska, el pueblo donde los osos acechan y las auroras boreales ...La verdad es que disfruté cada palabra de este libro, esta escrito de una forma muy entretenida y muchas cosas en el son un misterio lo que despierta mucho más la curiosidad del lector y hace que no quieras parar de leer. Además la forma en la que la autora une todas las historias es maravillosa.


Los temas que toca el libro de verdad son muy bonitos y con la manera en la que se tocan nos hace ver que a pesar de todo siempre hay un rayo de luz que nos ayudará a seguir adelante. Que aunque aveces las personas no actúan de la manera que esperamos no hay que perder la fe, ya que siempre aparecerá alguien que nos iluminará y nos guiara por el buen camino y hará que todo valga la pena.


Los personajes me gustaron mucho de cierta forma pude conectar con todos y es que de verdad están muy bien construidos. Pero el que más me gusto fue Nilak, me gusta su seriedad y de cierta forma me siento un poco como él en algunas ocasiones, aveces también me me cuesta abrirme y mostrar mis emociones y solo con algunas personas se siente natural   y también me gusto mucho Caos y el lazo que creo Heather con el, ambos tenían mucho en común y su unión era hermosa.


Otra cosa que me gusto mucho es como se plantea el tema de enamorarse, porque habla del amor de pareja, de encontrarse y querer una vida juntos, de enamorarse de uno mismo, quererse y aceptarse tal cual somos, de enamorarse de lugar, de momentos y de todo en realidad. Nunca tenemos que cerrarnos a esa posibilidad enamorarse es hermoso y no solo en sentido romántico.
"Las mayores locuras se han hecho por amor"

Ame este libro de principio a fin, me gusto que los personajes fueran tan abiertos y que nos permitieran conectar con ellos, me gusto como se unen todas las historias y los hermosos paisajes que se describen en el libro. Es una lectura más que recomendada.
Espero les hay gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído algo del autora. Les mando un abrazo gigante nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...