Matar un reino



Autora: Alexandra Christo
Editorial: grantravesia
paginas: 270

"Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades."
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión:

Tenía este libro en mis pendientes desde hace mucho tiempo y con @gioale_blog teníamos ganas de hacer una lectura en conjunto y elegimos este libro. La verdad es que fue muy entretenido leer en grupo, no es algo que suelo hacer, pero lo disfrute mucho.
"El amor y la locura son dos estrellas del mismo cielo."
Matar un reino narra la historia de dos asesinos, Por un lado esta Lira, una sirena que una vez al año le arranca el corazón a un príncipe para satisfacer el deseo de su madre, la reina del mar y por el otro esta Elian un joven príncipe que se niega a cumplir su labor y viaja por el mundo con su tripulación cazando sirenas. Ambos son enemigos y quieren acabar con la vida del otro, pero lo que no saben es que el destino hará que se encuentren de una forma inesperada y dejara en sus manos cambiar el destino de esta rivalidad que ha durado por años. ¿Podrán olvidar su rivalidad para conseguir la paz? ¿Quién será el verdadero enemigo?
Este libro es un retelling de la Sirenita, pero con una versión más oscura de los personajes. Ariel, en este caso Lira ya no tiene esa dulzura que la caracteriza, más que nada por culpa de su madre, que según mi imaginación es Úrsula, pero sigue conservando su hermoso pelo rojo que la caracteriza. Y el príncipe Elian es fanatico de la aventura y prefiere más vivir como un pirata que estar encerrado en un castillo por lo que no se parece mucho al príncipe que aparece en este cuento.

"La gente no dice secretos porque alguien necesita conocerlos.Lo hacen porque necesitan que alguien a quien contárselos ."
El libro está narrado por ambos protagonistas, ambos tienen cosas muy parecidas, por lo que de momentos era algo difícil saber quién estaba narrando la historia y según mi opinión falto profundizar un poco más en los personajes, pero aun así disfrute de esta lectura.
Me gustó mucho el trasfondo de la historia, como la autora mezcló la mitología con el cuento que todos conocemos y como todo iba adquiriendo sentido al finalizar la historia. Creo que es un libro muy entretenido con un final buenísimo.
Disfruté mucho del crecimiento de los personajes, especialmente de Lira, al principio no me agradaba nada y me desesperaba, pero cuando fui conociendo más su historia logré comprenderla y me di cuenta de lo mucho que a sufrido. Pero me gusta como gracias a Elian y a su tripulación se va volviendo más humana y no lo ve como algo tan terrible, al menos no del modo que se lo hacía ver su mamá desde pequeña.
En cuanto al romance que surge en el libro al principio no me gustó tanto, siento que surgió de la nada, me los imaginaba mas como amigos. Pero de a poco me fueron convenciendo ya que sus historias de cierta forma son parecidas y me gusta la complicidad que se da entre los dos, insisto en que me falto un poco mas de profundidad en los personajes, pero estuvo bien.
He leído muy pocos libros de sirenas, pero creo que este se volvió mi favorito, disfrute de la trama, la historia y el personaje de Elian me gustó mucho, creo que hacerlo pirata fue una muy buena idea, además el libro es muy sencillo y rápido de leer.
Muchas gracias por leer, espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído este libro y que les pareció. Les mando un abrazo gigante. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...