La ciudad de los fantasmas


Autora: Victoria Schwab
Editorial: puck
Paginas: 256

Desde que Cass casi se ahoga (aunque se ahogo, pero no le gusta pensar en eso), puede retirar el velo que separa a los vivos de los muertos y entrar en el mundo de los espíritus. Su mejor amiga es incluso un fantasma. Entonces las cosas ya son bastante extrañas, pero están a punto de hacerse mucho mas extrañas. Cuando los padres de Cass comienzan a organizar un programa de televisión sobre los lugares mas encantados del mundo, la familia se dirige a Edimburgo, Escocia. Aquí, cementerios, castillos y pasadizos secretos se llenan de fantasmas inquietos. Y cuando Cass se encuentra con una chica que comparte su ""don"", se da cuenta de lo mucho que todavía tiene que aprender sobre el velo y sobre ella misma. Y tendrá que aprender rápido. La ciudad de los fantasmas es mas peligrosa de lo que nunca imagino.


Opinión:
Cuando leí la Una canción salvaje y Un dueto oscuro quede con muchas ganas de leer más de esta autora, Su estilo es único, sus historias son muy atrapantes y este libro no fue la excepción por lo que lo disfrute mucho. Además leí este libro con mi pololo, por la cuarentena acepto meterse en el mundo de la lectura conmigo y comentar este libro juntos y crear teorías fue muy entretenido.
"Las historias tienen poder. Siempre y cuando creas que son ciertas."

La ciudad de los fantasmas narra la historia de Cass una adolescente que luego de un accidente en el que estuvo apunto de morir puede retirar el velo que separa al mundo de los vivos con el de los muertos e ingresar al mundo de los fantasmas. Pero ya esta algo cansada de verlos por todos lados, incluso su mejor amigo Jacob es un fantasma y esta ansiosa de salir de la ciudad y disfrutar de sus vacaciones, pero sus padres sin previo aviso cambian de planes y termina rumbo a Edimburgo una ciudad llena de historias, leyendas y fantasmas. Aquí conocerá a una chica que comparte su "don" quien además tiene muchas cosas que enseñarle y explicarle. ¿A que cosas tendrá que enfrentarse Cass en Edimburgo? ¿Que nuevas cosas descubrirá del velo? Un libro que te atrapará de principio a fin y que sin duda no podrás parar de leer.
Lo que más me gusto del libro es como esta narrado, todo lo que conocemos lo hacemos a través de los ojos de Cass, por lo que conocemos sus miedos, sus inseguridades y todas las teorías que ella tiene sobre el velo y su habilidad. El libro esta escrito de forma muy sencilla  por lo que es fácil de entender, además mezcla el misterio con un gran sentido del humor y es muy divertido como juega con todo lo que comúnmente de conoce sobre los fantasmas y la realidad del libro. 

Los personajes son geniales, la protagonista es muy divertida, pese a ser una persona solitaria tiene un gran sentido del humor y me gusta mucho su pasión por la fotografía, seria genial que el libro tuviera esas imágenes que logra capturar con su cámara. Mi personaje favorito es Jacob, me gusta todo ese misterio que lo rodea, presiento que tiene un gran secreto y tengo muchas teorías sobre él y su muerte, él es una de las principales razones por lo que necesito leer el segundo libro. También esta Lara un personaje muy valiente y los padres de Cass que son muy opuestos entre si, ya que uno es muy racional y el otro muy emocional, pero eso hace que sean una pareja perfecta.
"Hay una diferencia entre querer quedarse y tener mucho miedo a irse"

Otra cosa que disfrute fue como se mezclan las historias y leyendas de la ciudad con la realidad del libro, como nos cuentan historias de algunos lugares de la ciudad, todos los lugares que visitan tienen alguna leyenda o cada personaje que aparece tiene alguna experiencia o relato que contar y eso hace que el libro sea aun mas entretenido e interesante.

Disfrute de todas las aventuras que tuvo la protagonista especialmente las cosas que le ocurren casi al final del libro, no podía parar de leer. Y disfrute la forma en la que su visión de todo cambia cuando conoce a Lara, como se atreve a hacer nuevas cosas y a enfrentarse un poco más a los fantasmas. Me gusta la amistad que tiene con Jacob, que se cuidan y protegen entre ellos a pesar de no entender porque esta ahí.
Hay muchas cosas por descubrir, necesito leer el segundo libro con urgencia. 

Muchas gracias por leer, les mando un abrazo gigante y espero les haya gustado esta breve reseña. Nos vemos pronto.



1 comentario:

  1. Hola!
    Me encantó tu reseña. Por cierto tienes un blog muy bonito.
    Un saludo desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos.

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...