Caraval

Autora: Stephanie Garber
Editorial:Planeta
Paginas: 444
Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión:
Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, y cuando me lo recomendaron en la iniciativa recomiendame un libro me emocione mucho, tenia las expectativas muy altas de este libro y sin duda las cumplió todas, ademas lo leí muy rápido ya que no lo podía soltar.
"Nadie es verdaderamente honesto, aunque no mintamos a los demás, con frecuencia nos mentimos a nosotros mismos."
El libro muestra la historia de Scarlett Dragna, que junto a su hermana Tella viven en una pequeña isla con un padre cruel y estricto. Scarlett lleva años deseando asistir a Caraval, una celebración anual de un juego lleno de de sorpresas, misterios y magia además el ganador puede llevarse un gran premio. Todo parece ser un sueño imposible, hasta que Scarlet recibe una invitación para asistir, el único problema es su padre, quien ademas la tiene prometida con un misterioso hombre que nunca ha visto y el día de la boda cada día esta mas cerca. Su hermana Tella se las ingenia para que ambas puedan asistir acompañadas de Julian, pero las cosas parecen salir de control cuando Tella es secuestrada y el juego dentro de Caraval es encontrarla. Scarlet debe seguir diferentes pistas y verdades a medias para poder encontrarla y hacer más de algún sacrificio, en el juego nada es lo que parece, por que nunca debe olvidar que todo es un juego o puede llegar a perder la cordura. ¿Pero será realmente un juego? Que pasara si no encuentra a su hermana? Un libro que no podrás dejar de leer y que jugará con tu mente.

Lo que más disfrute de esta lectura es como jugo con mi cabeza, de verdad que dudaba de todo, y cuando empezaba a creer que las cosas eran reales el libro daba un giro y terminaba más sorprendida y confundida, de verdad que no esperaba nada de lo que paso del libro, me costaba mucho distinguir que era real y que no. Me sorprendió de principio a fin y me gustaron todas las sensaciones que provoco en mi leerlo. 
"A toda persona se le concede un deseo imposible, sólo uno, cuando esa persona desea algo más que cualquier cosa otra y es capaz de dar con un poco de magia que la ayude"
Además me gusto mucho todo el misterio y las leyendas que persiguen a Legend, la persona que dirige Caraval, es un personaje que me intriga mucho, su historia es muy confusa, todavía me cuesta mucho ver que real y que no, sobre toda saber si es el villano o el héroe de la historia, creo que lo que mas me llama de los próximos libros es conocer más su historia y sus reales intenciones.

Disfrute mucho de los personajes, Julian me gustaba mucho, pero dudo de él todo el libro, sentía que ocultaba muchas cosas y me costaba mucho confiar en el. De hecho aun no se si se ganó mi confianza, pero sigue siendo un personaje que me gusto mucho. También me gusto el crecimiento de Scarlett y como el juego, pese a todo, la hizo volverse más fuerte y valiente y capaz de enfrentar sus propios miedos. Y el personaje que más odie es el padre de las hermanas Dragna, Lo odie desde los primeros caputulos, es un hombre cruel y desagradable y siento que ahora, se pondrá mucho peor.

Otra cosa que disfrute del libro, es la lealtad que hay entre Scarlett y Tella ya que, es realmente hermosa, el lazo que une a estas hermanas es capaz de superar todo y es algo muy bonito de leer. Me gusta como juntas se enfrentaron a las adversidades del juego y como ambas se apoyan frente a su cruel padre
.Added by @darkandbeautifulart Instagram post Many people guessed ...

Tengo muchas ganas de continuar la saga, más con ese final, necesito saber más, por lo que espero poder continuarlo en los próximos días.

Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído este libro. Les mando un abrazo gigante. Nos vemos pronto.


2 comentarios:

  1. Hola, había visto este libro y siempre me ha llamado la atención, pero no he leído muchas reseñas de él, es bueno que lo hayas disfrutado y por lo que cuentas, vale la pena darle una oportunidad, espero leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...