No me conoces, pero soy tu mejor amigo

Autora: Cata Kaoe
Editorial:Alfaguara
Paginas:387
Para Álex Romandi, la amistad de Solae se ha vuelto un arma de doble filo: valora que sea su principal - y única- confidente, pero, a la vez, su personalidad expansiva, caótica y desinhibida lo agobian hasta el punto de anhelar ponerle término.                                                                            
El deseo de Álex se hace de pronto realidad cuando llega a su clase Anton Rissey, un atractivo chico que al parecer a tomado su lugar el los recuerdos de todos sus compañeros, convirtiendose de la noche a la mañana en el mejor amigo de Solae, quien parece haber olvidado por completo su pasado junto a Álex.                  
¿Quién es el nuevo alumno y que pretende con su amiga? ¿Se tratará solo de una broma o será que algo realmente misterioso está ocurriendo? ¿Se dará cuenta Álex de lo que Solae significa para él antes de que sea demasiado tarde?

Opinión:
Como siempre, llegué a este libro de pura curiosidad. En instagram la autora de Hoja de otoño compartió mucho su amor por este libro, hasta hizo un concurso y no gané, pero cuando lo vi no pude resistirme y lo compré, además la portada es hermosa y eso aumentaban mis ganas de leerlo.
"Él la aceptaba con todo su histrionismo y le hacia sacar lo mejor de sí misma"
No me conoces, pero soy tu mejor amigo narra la historia de Álex y Solae. Ambos son mejores amigos desde pequeños, pero por razones que Álex no entiende se siente un poco cansado de su amistad con Solae y en sus pensamientos aparece la idea de no querer ser más su amigo y que ella lo dejÉ en paz. Lo que Álex no espera es que ese deseo se vuelva realidad, ya que Solae, y el resto de las personas que los conocen, olvidaron que su amistad alguna vez existió y en todos esos recuerdos aparece Anton un chico muy atractivo que toma su lugar. Confundido Alex intenta con todas sus fuerzas que Solae lo recuerde para que vuelvan a ser amigos. ¿Podrá lograrlo? ¿Le servirá todo esto para valorar su amistad? Un libro que nos muestra la importancia de ciertas personas en nuestra vida y lo doloroso que seria perderlas.

Disfrute mucho de este libro, esta relatado por Álex y algunos capítulos por Solae, lo que hace que se vuelva una lectura mucho más cercana. Además los personajes son muy divertidos y me hicieron sonreír en varias ocasiones por su forma de ser o por las cosas que hacían.
La historia es muy entretenida y de cierta forma me gustó lo que le pasó a Álex, porque aveces nos tienen que pasar cosas difíciles para valorar lo que tenemos y Álex no solo aprendió a valorar a Solae, sino que también a su hermana, sus compañeros de curso y a si mismo.
Creo que lo que más me gustó de este libro es que nos muestra, de una forma única y divertida, algo por lo que todos hemos pasado, ya sea el miedo a expresar lo que sentimos por temor a ser rechazados o engañarnos a nosotros mismos por la misma razón. Y es bonito como la autora maneja estos temas y nos da a los lectores ese empujoncito para atrevernos a expresar lo que sentimos.
"Aveces lo que deseamos nos juega en contra. Aveces la felicidad es apreciar lo que tienes.Y otras, dejarlo ir.
En cuanto a los personajes, a pesar de que me entretuvieron bastante, creo que no tengo ninguno favorito. Quizás Joto o solo por el hecho de que se atrevió a expresar sus sentimientos y me recordó la vez que yo estuve en su situación. Pero me gustó que reflejaban bien el comportamiento que tiene un adolescente, esos miedos y complejos que aparecen en esta etapa y los comportamientos propios de la edad, en algunos momentos me parecieron exagerados, pero eso le daba algo de gracia y los hacia mucho más divertidos.
Tengo entendido que la autora esta escribiendo un nuevo libro dentro del mismo mundo y ya tengo muchas ganas de leerlo.
Espero le haya gustado esta reseña y que me cuenten si les llama la atención o si lo han leído. Les mando un abrazo gigante y que tengan un lindo día, nos vemos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...