Si no despierto

Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones B
Páginas:448

¿Qué pasaría si hoy hoy fuera el único día del resto de tu vida?

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quien besarías? ¿hasta donde llegarías hasta librarte de morir?
Para Samantha Kingston una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día mas de su fácil vida. Y lo es, hasta que esa  noche muere en un terrible accidente.
Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el ultimo día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta que en sus manos está realizar pequeñas modificaciones... que pueden cambiarlo todo



Opinión:
Este libro llevaba en mis lecturas pendientes por casi dos años. Y como en agosto, por el reto #mislibrosunmundo, me correspondía leer un libro que tenga película, decidí darle una oportunidad. Además siempre me propongo avanzar con los pendientes y dejar de comprar libros hasta que los lea. Pero creo que eso es una misión imposible.
Si no despierto narra el día de Sam, como comparte con sus amigas, las cosas que hace y piensa, su relación con su novio y como son generalmente sus noches de fiesta, pero ese día que al parecer es muy normal se vuelve una pesadilla cuando Sam muere y queda atrapada en el mismo día que repite una y otra vez. En sus manos tiene el poder de mejorar las cosas. ¿Pero podrá lograrlo? ¿Qué tendrá que hacer para salir de esto?
"Ahora puedo elegir antes que nadie. En fin, la vida es así. Nadie dijo que fuera justa"
La trama del libro me pareció muy interesante, esa es una de las razones que me animó a comprarlo, pero para ser honesta el libro no me gustó mucho. Como todo en la vida tiene cosas buenas y malas pero sinceramente el libro no logro provocarme nada.
Para empezar la protagonista no me cayó muy bien. Estuvo gran parte del libro lamentándose por que le pasaba eso a ella, si es una buena persona cuando en realidad no lo era. Se dejaba influenciar mucho por sus amigas especialmente los Lindsay y culpaba a medio mundo de lo que estaba pasando menos a ella. Trataba de mejorar las cosas, pero solo para tener un beneficio no con la intención de mejorar realmente y corregir sus errores.
El libro tenia dos temas principales uno es el bullying pero visto de la persona que lo hace, no de la víctima en si. La mejor amiga de la protagonista invitaba apodos demasiado crueles, rechazaba a todo el mundo y con una persona específicamente las cosas se le fueron de las manos y la crueldad era demasiada y lo que era aun peor, todos le seguían el juego y nadie hacia nada para evitarlo. Pero en ningún momento ella y su grupo de amigas mostraron algún tipo de arrepentimiento o culpa, incluso Sam tuvo muchas oportunidades de decirle a sus amigas que pararan y cambiaran las cosas, pero no  lo hizo. Por lo que el mensaje al final del libro es bastante confuso.
Resultado de imagen para si no despiertoEl otro tema principal es la reputación, y como muchas personas hacen lo que sea solo por ser populares y como el hecho de ser popular les da la libertad de hacer lo que quieran. Esparcen rumores falsos, que la gente los cree sin cuestionar nada, son dueños de todas las miradas y muchos a su alrededor los admiran solo por que el resto los llama populares. Pero no tiene nada real, todo es solo una imagen, son inseguros, hacen las cosas pensando en lo que dirán los demás y les falta amor y amistad real. Dejan de lado a las personas que realmente valen las pena. Son prejuicios y sin su popularidad no son nada.
Creo que el hecho de que la protagonista no fuera de mi agrado fue una de las principales razones por la que no sentí nada con este libro. No logre ponerme en el lugar de la protagonista ni una sola vez y el hecho de que tuviera 7 oportunidades para mejorar las cosas y no hacerlo de corazón es lamentable.
"Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio"
No se si mi interpretación sea errada, pero creo que lo que la escritora quería transmitir es que aveces nos sentimos atrapados en nuestras vidas, no sabemos que hacer y queremos mejorar las cosas, pero cuesta mucho tomar las decisiones correctas y lo que mas cuesta es aceptar que nos hemos equivocado y que hemos cometido errores. Pero que pese a todo solo nosotros tenemos que poder de cambiar las cosas y elegir el camino correcto.

Si ustedes leyeron el libro para mi seria un placer comentarlo, ya que el final me pareció algo confuso y me encantaría saber que les pareció. 
Muchas gracias por leer esta reseña, les mando un abrazo gigante. Nos vemos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...