Canción de hielo y fuego III: Tormenta de espadas


Autor: George RR Martin
Editorial:
Paginas: 1110
Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras la violencia y el clima empeoran, los personajes entrañables e infames que ya conocemos protagonizan feroces batallas y perversas intrigas palaciegas.
Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero esta perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones  ya esta al frente de un ejercito de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada.
Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejercito sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.



Opinión:
Siento que cada vez es mas difícil hacer una reseña de Juego de tronos, principalmente por que me cuesta encontrar las palabras exactas para describir lo bueno que es, y es difícil hablar de todo lo que me ha gustado sin que se me salga ningún spoiler.
Para evitar los tan odiados spoiler, más que hablarles sobre este libro, el cual es el tercero de la saga y el más largo, les contare sobre la historia en general.
La verdad es que nunca pensé que me iba a gustar tanto, hay cosas que son algo crudas, pero la narración es maravillosa y cada capitulo logra sorprenderme.
Lo que mas me gusta es la complejidad de los personajes, como cada uno tiene su forma de ser y una historia tan bien construida. Ademas conocemos toda la historia por visión de ellos, ya que cambia de personaje cada vez que inicia un nuevo capitulo.
En este libro pasan muchas cosas, iniciando por la conocida Boda roja, que de verdad es bastante chocante, debo reconocer que por culpa de las redes sociales me spoilie un poco, y ya sabia quienes iban a morir, pero de todas formas fue super chocante leerla y más aun ver ese capitulo de la serie. Ahora entiendo por que todos hablan siempre de la boda roja.
También ocurren algunas muertes que no esperaba, o que sabia que ocurrían pero no pensaba que fueran tan pronto y el autor escribe tan bien que esas partes son realmente fuertes.
En cuanto a la serie, en ciertas ocasiones se aleja un poco de la historia original, pero no de mala manera, la serie esta tan bien construida que no me enoja tanto que cambien ciertas cosas o que las omitan.
Lo único malo, es que me arrepiento de no haberme sumergido en este mundo antes, aveces pasan cosas que necesito comentarlas con alguien y como la mayoría ya vio la serie completa no les provoca la misma emoción que a mi comentarla.
Esta saga es genial, tiene ironía, misterio, traiciones, venganza y un sinfín de cosas que te harán no dejar de leer, mil paginas se hacen absolutamente nada, por lo que si aun no se animan a leerlo tienen que hacerlo, vale la pena y no se arrepentirán, yo ya me volví una super fan.

Espero les haya gustado esta breve opinión y que me cuenten si han leído los libros. Les mando un abrazo gigante, gracias por leer nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...