El castillo ambulante


Autora:Diana Wynne Jones
Paginas: 187
En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

Opinión:
Como siempre, llegue a este libro por curiosidad. Varias personas me habían hablado muy bien de la película y cuando descubrí que existía un libro quise leerlo primero y la verdad es que me encantó.
"Pero quería hacer algo, no estaba segura de qué, algo que fuera un poco mas interesante que adornar sombreros."
El libro narra la historia de Sophie una joven que trabaja en la tienda de sombreros de su familia. Es la mayor de tres hermanas y creo que su destino es fracasar por lo que cuando la Bruja del Páramo la convierte en una anciana todo se vuelve mucho peor. Confundida Sophie decide pedir ayuda en el único lugar mágico que conoce, pero que a la vez esta lleno de rumores y horribles creencias. Allí conoce un demonio de fuego y al mago Howl quien es conocido por ser malvado y robar el corazón de las jóvenes. ¿Podrá Sophie romper con su hechizo? ¿Será verdad todo lo que dicen del mago Howl? Un libro lleno de magia que no podrán parar de leer.

Este libro de verdad que tiene de todo un poco, tiene misterios, magia, maldiciones y mucho sentido del humor. En el hay muchas cosas divertidas que me hicieron reír y otras que me tenían con el corazón en la mano ya que quería descubrir todos los misterios que rodeaban esta historia.Me gustó como las cosas se van dando poco a poco, al principio no entendía nada y estaba un poco confundida pero luego todo tuvo sentido y de verdad que disfrute mucho de esta lectura.
"Pero ahora se daba cuenta de que había cosas que solo era capaz de hacer cuando ya no le quedaba ninguna excusa."
Los personajes son geniales, Sophie es una protagonista maravillosa, me entretuve mucho con ella y con las cosas que hacia, sobre todo porque con el tiempo se sentía anciana de verdad y hasta su forma de hablar y de comportarse era diferente. Pero mi personaje favorito sin duda fue Howl, me gustaba su forma de ser y que fuera impredecible y de verdad fue genial descubrir la razón de su comportamiento y la manera en la que se motivaba para hacer lo que debía.
Fue una muy buena lectura, es una historia sencilla y entretenida que además se lee muy rápido. También tiene una película, pero definitivamente me gustó más el libro.

Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si conocen esta historia o si les llama la atención. Les mando un abrazo gigante y que tengan un lindo dia. Nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...