Querido Evan Hansen


Autores: Val Emmich con Steven Levenson, Ben J Pasek y Justin Paul
Editorial: Cross Books
Paginas: 346  
                                                                                                                                             
Evan Hansen creía varias cosas:
  • Que jamás superaría sus ataques de ansiedad
  • Que a nadie le importarían sus problemas
  • Que nunca lograría conectar con alguien
  • Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado
  • Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.
Se equivocaba en todas
Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo mas amable.
Ahora, Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.


Opinión:
Llegue a este libro gracias a una recomendación y cuando leí la sinopsis mis ganas de leerlo aumentaron mucho más ya que los temas que toca me parecen muy importantes y sumamente necesarios.
"Hoy será un gran día y te voy a decir por qué"
Evan Hansen es un adolescente que tiene ataques de ansiedad y problemas para relacionarse con los demás. Se siente solo y excluido. Pero las cosas cambian cuando una carta que escribió para el mismo,  sugerencia de su psicólogo, llega a las manos equivocadas. Su vida cambia de manera abrupta y al fin tiene la oportunidad de ser conocido y dejar huella. Pero ¿Que cosas deberá sacrificar para lograrlo? ¿Esta siendo honesto con el mismo y con los demás? Un libro que trata de temas muy importantes y en el que todos nos sentiremos identificados.
Querido evan hansen bellota teatro jared kleinman tuerca de ...
Lo que más disfrute del libro es la forma en la que toca temas sobre la ansiedad, la depresión y la dificultad que sentimos aveces para relacionarnos con los demás. Aveces sentimos que nadie comprende nuestro sentir, nos sentimos solos y que a nadie le importa. Pero este libro nos muestra que no es así. Que muchos pasamos por lo mismo y lo hemos experimentado más de alguna vez en nuestras vidas y que es más común de lo que pensamos. Este libro nos invita a tomar consistencia sobre la importancia de la salud mental, visibilizarla y acoger a aquellos que no estén pasando por un buen momento.
"Nadie tiene la culpa. Y al mismo tiempo la tenemos todos."
Me gusto mucho como se refleja el sentir de Evan, como narra sus experiencias y las emociones que van surgiendo a lo largo de la historia. De verdad que me sentí identificada con muchas de sus sensaciones y eso hace que disfrutará mucho más la lectura, ya que se vuelve una historia mucho más cercana. Aunque sea ficción.
Los personajes son muy reales, con problemas reales que sienten miedo, inseguridad y dolor. Y todas esas sensaciones están muy bien escritas. No quiero hablar mucho de los personajes, por que podría hacer algún spoiler sin querer. Pero destacó mucho a Connor y la forma en que vamos conociendo su historia a lo largo del libro y sin duda me partió el corazón.

Es un libro que sin duda nos hace experimentar un mar de emociones y que no queramos parar de leer. De verdad lo recomiendo mucho. La historia es muy entretenida y la forma en la que tocan estos temas es genial. Es una historia muy sencilla y autentica que estoy segura que disfrutaran.

Les mando un abrazo gigante. Muchas gracias por leer. Nos vemos pronto.





1 comentario:

  1. ¡Hola bonita! Conocí este libro gracias a bookstagram y en su día (cuando salió), me llamó muchísimo la atención. Sin embargo, lo dejé pasar totalmente hasta hoy que me lo vuelves a mencionar. Me alegra saber que trata tantos temas y tan necesarios (super importante para la salud mental), nosé si llegaré a darle una oportunidad porque nunca leí nada del estilo y en parte me da curiosidad. Un saludo.

    Juliet del blog, Parafraseando con Juliet

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...